Advertising

Woven Capital invierte en Ridecell para acelerar la automatización

Elenne Castro.
Junio 21, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Woven Capital anunció que decidió invertir en Ridecell Inc., una plataforma líder que impulsa las transformaciones digitales y la automatización del Internet de las Cosas (IoT) para empresas impulsadas por flotas. 

Cabe resaltar que la compañía nipona es un fondo de inversión global de 800 millones de dólares de Toyota, que apoya a empresas innovadoras en etapa de crecimiento en movilidad, automatización, inteligencia artificial, datos y análisis, conectividad y ciudades inteligentes.

Junto con la inversión, Ridecell y Woven Planet Group explorarán oportunidades de colaboración en las operaciones de servicios de movilidad.

Michiko Kato, directora de Woven Capital, declaró que al invertir en esta plataforma crearán estrategias para la transformación digital, siendo una parte clave de la industria de la movilidad, al desarrollar una plataforma integral que conecta flotas y automatiza el flujo de trabajo a escala.

"Estamos entusiasmados de invertir en Ridecell y explorar oportunidades de colaboración juntos, mientras continuamos enfocándonos en tecnología innovadora que ofrece una movilidad segura, eficiente y sin problemas para todos”, dijo.

Asimismo, Aarjav Trivedi, fundador y CEO de Ridecell, manifestó que esta inyección de capital por parte del fondo de inversión será estratégica en medida que la compañía tecnológica continúe expandiéndose a nuevos mercados.

"Estamos entusiasmados de tener a Woven Capital como nuestro inversor para traer las innovaciones de movilidad y automatización, que utilizan la automatización y el control digital de vehículos para ayudar a crear una movilidad segura", afirmó.

La plataforma de automatización y movilidad de Ridecell permite a las empresas crear una vista unificada de sus flotas de vehículos a partir de la telemática desplegada, la gestión de flotas y los sistemas internos, así como utilizar la información consolidada para automatizar los flujos de trabajo operativos y comerciales. La plataforma promueve la transformación digital y convierte la sobrecarga de datos en operaciones comerciales automatizadas y eficientes.


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones