Advertising

WorldPort se posiciona como nuevo concepto industrial en San José Iturbide

Lizete Hernández.
Enero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

A fin de sumarse a la propuesta inmobiliaria de la zona Bajío, WorldPort Industrial Park inició su construcción en San José Iturbide. Ofrecerá flexibilidad para las empresas que deseen instalar sus plantas de operación en este espacio, con servicios para la venta de lotes industriales, proyectos build to suit y arrendamiento de naves industriales.

Francisco de la Rosa Carpizo, presidente de la desarrolladora HABI, encargada del proyecto, dio a conocer que una vez que se cumplió la norma de parques limpios y seguros, añadieron a su cartera de servicios inmobiliarios la construcción de parques industriales, siendo este el primer proyecto de este tipo.

Este parque se encuentra ubicado específicamente en el kilómetro 22 de la carretera San Miguel de Allende – Doctor Mora, se destinó una inversión inicial de 15 millones de dólares, en una extensión de 60 hectáreas y pretenden generar alrededor de 5,000 empleos directos.

“Con esto queremos abonar a la competitividad y aprovechar la conectividad de Guanajuato con las principales carreteras y estados con gran desarrollo industrial, como Querétaro y San Luis Potosí”, comentó.

 

VENTAJAS COMPETITIVAS 

Entre las características del proyecto destaca la oferta de suministro de energía eléctrica, pues en ocho meses contará con una capacidad de 20 megavatios disponibles. La energía se distribuirá a través de dos circuitos de media tensión, lo que permitirá tener redundancia eléctrica.

“En el país tenemos un serio problema de abastecimiento de energía; sin embargo, el WorldPort garantiza este recurso para todas las empresas próximas a instalarse. El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), a través del Programa para el Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional, contempla un crecimiento importante de infraestructura en la zona durante los próximos años”, refirió.

La construcción del inmueble se llevará a cabo de acuerdo con la Norma Mexicana NMX R 046 2005, por lo que contará con el abastecimiento de agua a través de pozos, una planta de tratamiento de aguas, fibra óptica, gas natural, entre otras especificaciones.

Además, tendrá acceso seguro a ambos carriles de la autopista 57 y su colindancia de 1.7 kilómetros de frente con la vía ferroviaria Kansas City Southern de México.

 

VENTAJAS COMPETITIVAS DE GUANAJUATO

Francisco de la Rosa Carpizo dijo que la ubicación estratégica es fundamental para garantizar el éxito de este desarrollo, por lo que apuestan a la llegada de empresas de diversos sectores como automotriz, agroindustrial, aeroespacial e incluso el de cerámica.

En este sentido, Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato, refirió que la entidad se encuentra en el llamado triángulo del progreso, conformado por las ciudades de Guadalajara, México y Monterrey, en las que se produce más del 75% del Producto Interno Bruto nacional.


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Parque industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones