• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Wolfspeed y ZF se asocian para desarrollar dispositivos de carburo de silicio

Elenne Castro.
Febrero 08, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Wolfspeed, Inc., el líder mundial en tecnología de carburo de silicio y ZF crearon una asociación estratégica que incluye la creación de un laboratorio de innovación conjunto para impulsar los avances en los sistemas de carburo de silicio y dispositivos para movilidad, aplicaciones industriales y energéticas. 

La asociación también incluye una inversión significativa por parte de ZF para respaldar la construcción planificada de la fábrica de dispositivos de carburo de silicio de 200 mm más avanzada y más grande del mundo en Alemania. 

Tanto el laboratorio de innovación conjunto como la fábrica de dispositivos Wolfspeed están planificados como parte del marco del Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI) para Microelectrónica y Tecnologías de la Comunicación y dependen de la aprobación de ayuda estatal de la Comisión Europea.

EL CENTRO DE I+D DE CARBURO DE SILICIO

La asociación estratégica incluye una instalación de investigación conjunta en Alemania que se centrará en los desafíos a nivel de sistema de energía renovable y movilidad eléctrica del mundo real. 

El objetivo de la colaboración es desarrollar innovaciones revolucionarias para sistemas, productos y aplicaciones de carburo de silicio, cubriendo toda la cadena de valor desde el chip hasta los sistemas completos. Se invitará a socios de colaboración adicionales a participar en el proceso de innovación, estableciendo una red de innovación europea de carburo de silicio de extremo a extremo.

El centro de I+D se centrará en la innovación de los sistemas y dispositivos de carburo de silicio para cumplir requisitos específicos en todos los segmentos de movilidad, incluidos los vehículos de consumo, comerciales, agrícolas e industriales, así como en los mercados industriales y de energías renovables. La colaboración impulsará mejoras como una mayor eficiencia, una mayor densidad de potencia y un mayor rendimiento para las soluciones de electrificación.

LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE FÁBRICA DE CARBURO DE SILICIO DE 200 MM

Wolfspeed planea construir una instalación de fabricación de obleas de 200 mm totalmente automatizada y altamente avanzada en Saarland, Alemania. 

ZF tiene la intención de apoyar esta nueva construcción haciendo una inversión financiera considerable de cientos de millones de dólares a cambio de acciones ordinarias de Wolfspeed.

Como parte de esta inversión, ZF tendrá una posición de propiedad minoritaria en la fábrica. Wolfspeed mantendrá todos los derechos de control operativo y de gestión en la nueva fábrica. 

Ambas empresas anunciaron previamente una asociación estratégica en 2019 para crear transmisiones eléctricas altamente eficientes y ser líderes en la industria con un inversor de carburo de silicio, y estas nuevas iniciativas representan la próxima generación de innovación para los socios.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0 Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones