Durante Plastimagen 2022, la empresa Wittman Battenfeld exhibió una combinación entre máquinas de procesamiento, automatización y equipos auxiliares para la trasformación del plástico.
Las nuevas tecnologías de la empresa experta en moldeo por inyección, están pensadas para aquellas industrias que buscan optimizar sus procesos de manufactura sustentable.
Wittmann Battenfeld es líder mundial en la fabricación e innovación de máquinas de moldeo por inyección: hidráulicas, eléctricas, micro, verticales, y multicomponentes, así como de tecnología WITTMANN 4.0, robots y automatización, además de equipos periféricos, como cargadores, mezcladores, caudalímetros, molinos, SSM y chillers.
Marco Macías, jefe de servicio técnico en el área de robots y automatización, comentó que están presentando una gama grande de robots que manejan, dos tipos de controles: R8 y el nuevo R9. Además de tres máquinas inyectoras capaces de fabricar piezas automotrices, ganchos y cubiertos.
“Abarcamos una extensa gama de la industria en México, pero en porcentaje la que apoyamos más es la industria automotriz, seguida de la alimenticia, farmacéutica, entre otras. El plástico está inmerso en todo un carro, se gana quitar peso, flexibilidad, costos, y nosotros estamos para apoyar a las empresas con máquinas de última tecnología”.