Advertising

Wieland potencia región norte del país con nueva planta en Ciudad Juárez

Daniel Céspedes.
Junio 30, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Wieland, marca alemana líder en productos de cobre y aleaciones de cobre semiacabados, con importante presencia en EE.UU. y con una sucursal en México, en el estado de Querétaro, expandió sus horizontes en nuestro país, y con una inversión de un millón de dólares abrió una nueva planta en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La planta de 90,000 pies cuadrados de edificio y 120,000 pies cuadrados de terreno inició operaciones en septiembre de 2022, y desde entonces se ha posicionado de manera importante en la región.

“En Juárez hemos tenido una aceptación muy buena del mercado. Muchos clientes de inmediato empezaron a cambiar sus cadenas de suministro con nosotros y tenemos muchos proyectos que van a ir entrando a lo largo de este año. El mercado nos ha recibido muy bien”, comentó su General Manager en México, Saulo Guzmán.

Explicó parte del porqué del éxito que han tenido en estos poco más de siete meses de operaciones en la planta que cubre la región que ellos denominan Zona Norte-Centro del país.

Además de robustecer las operaciones de Wieland, una segunda planta en México permite generar redundancia para la empresa, lo que la hace, a palabras de su GM, más confiable para sus clientes; en caso de que alguna de estas especializadas máquinas falle, se podrá contar con equipo dentro del país para poder cumplir con sus pedidos, sin tener que exportar el producto a Estados Unidos.

También, permitirá tener más desarrollada la logística en las dos regiones y una penetración más profunda en el mercado, no sólo con la venta de sus materiales, sino también con la recolección de la chatarra que generan sus clientes a partir de sus productos.

En la parte de mercado, así como sucedió en Querétaro, que distintas empresas invirtieron en la región por la presencia de Wieland, esperan que esto mismo suceda en Juárez. Los sectores industriales, además del automotriz, que se beneficiarán con esta segunda planta son el aeroespacial, de electrónica, de distribución de energía, energías verdes o renovables (principalmente la solar), así como todo lo que involucra la electromovilidad.

 

MÁS INFORMACIÓN

Wieland Metal Services México

https://wieland-metalservices.com 


TEMAS RELACIONADOS:

Eléctrico / Electrónico Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones