Durante el 2023 Whirlpool Corporation logró una reducción de 25% en su emisión de gases de efecto invernadero a nivel global con respecto al 2022, lo cual se convierte en el avance más significativo de la empresa en esta materia y la acerca a su meta de cero emisiones netas para el 2030.
A través de su Reporte de Sustentabilidad 2023 la empresa informó que durante el 2023 se completaron más de 650 proyectos de energía en sus plantas alrededor del mundo, mismos que estuvieron enfocados en la reducción de sus emisiones de carbono.
Estos proyectos se encuentran dentro de cuatro pilares que sostienen su estrategia de reducción de emisiones, y se enfocan en disminuir el uso de energía, expandir el uso de energías renovables, sustituir el uso de combustibles fósiles e invertir en proyectos de remoción de carbono de la atmósfera.
“En Whirlpool Corporation revisamos periódicamente las políticas, iniciativas y objetivos que nos trazamos en materia de medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo para identificar nuevos retos, abordar temas emergentes y responder a las necesidades para tener un menor impacto en el planeta, y una huella más positiva en las comunidades donde operamos”, comentó Delia Sánchez, gerente senior de Comunicaciones.
Whirlpool en México
En energía, Whirlpool incrementó la compra de energías renovables para la operación de sus plantas, alcanzando que en sus instalaciones de Apodaca y Celaya el 50% provenga de fuentes limpias; mientras que en Ramos Arizpe dicha proporción es de aproximadamente 30 por ciento.
En el caso del agua, la compañía estableció en el 2022 el Procedimiento Global del Agua (Global Water Procedure), mismo que marca el camino para operar de manera más sustentable el recurso hídrico y cuidar los sistemas donde operan sus plantas. En este apartado uno de los principales logros en México durante el 2023 fue la reducción de 8.6% en la cantidad de agua que se utiliza para la fabricación de un producto.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Sustentable