Advertising

Whirlpool Ramos Arizpe fortalece los lazos de colaboración entre Colombia y México

Alan Gutiérrez.
Febrero 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Whirlpool Ramos Arizpe recibió la visita de Ángela Ospina de Nicholls, la embajadora de Colombia en México, como parte del fortalecimiento de los lazos de colaboración cultural y económica entre Colombia y México.

Durante el evento, Eduardo Elizondo, vicepresidente de Operaciones de Whirlpool LAR Norte, conversó con la embajadora sobre el compromiso de la compañía con el desarrollo de la industria manufacturera en el estado.

Destacó la confianza que tienen en la región, como es la inversión de más de 120 millones de dólares con la que se realizará la creación de la línea de producción de los refrigeradores french door (puerta francesa), cuyo volumen de unidades será de más de 300,000 por año. Y que permitirá la ampliación de la nave manufacturera y la generación de 1,000 empleos.

“En Whirlpool nos comprometemos con el desarrollo de las regiones en las que estamos presentes, por ello, trabajamos de la mano con el gobierno, la sociedad y las empresas para generar mejores oportunidades que contribuyan al bienestar de los habitantes del estado, así como para brindar productos de calidad para nuestros consumidores", comentó.

Actualmente, Whirlpool Ramos Arizpe emplea a más de 2,945 personas, cuenta con las líneas de producción Zeus y Juno en las que se elaboran productos de las marcas Whirlpool, KitchenAid, JENNAIR y Maytag.

Posterior al encuentro, la mandataria recorrió las instalaciones de la planta del fabricante mundial de electrodomésticos de cocina y lavandería, donde conoció los procesos de manufactura de electrodomésticos basados principalmente en la metodología World Class Manufacturing (WCM), que representa la calidad y excelencia del ciclo logístico y productivo, conforme a métodos aplicados y desempeño alcanzados en las mejores empresas a nivel mundial.

Al encuentro asistieron Sofía Delgadillo, subsecretaria de Promoción y Proyectos Estratégicos del gobierno del estado de Coahuila; Adriana Gutiérrez, directora de la Oficina Comercial de Procolombia en México; Javier Valdés, subdirector de Comercio Internacional del gobierno del estado de Coahuila; Susana Zazueta, directora de Whirlpool Planta Ramos Arizpe; Eduardo Elizondo Williams, vicepresidente de Operaciones de Whirlpool LAR Norte; Ernesto Marcos, vicepresidente Jurídico y de Relaciones Institucionales de Whirlpool; Aliscair Vega, gerente de Relaciones Institucionales e Whirlpool LAR Norte; Javier Ruiz, líder de Relaciones Gubernamentales de Whirlpool; Delia Sánchez, gerente de Comunicación y RSE de Whirlpool LAR Norte; Gabriel Martínez, gerente de Recursos Humanos de Whirlpool Planta Ramos Arizpe; y Rommel Córdova, gerente de Operaciones de Whirlpool Planta Ramos Arizpe.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones