Advertising

Whirlpool obtiene el reconocimiento mejores empresas para trabajar

Elenne Castro.
Mayo 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Por su cultura de inclusión de género, Whirlpool Corporation fue acreedora al reconocimiento “Mejores empresas para trabajar de Mamá Godín”, la iniciativa que promueve la lucha por los derechos de las mujeres y madres trabajadoras.

Por tercer año consecutivo, Mamá Godín presentó el Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar. De entre 186 organizaciones participantes, sólo 25 (equivalente al 13%) alcanzaron la puntuación necesaria para recibir el reconocimiento y Whirlpool Corporation es una de ellas.

Cabe destacar que, la empresa se ha preocupado por construir una cultura de trabajo inclusiva, diversa y gratificante que brinde a las mujeres, sobre todo a las que son mamás, capacitación y cumplimiento de sus derechos laborales.

Gabriela Cabrera, vicepresidenta de Marketing de Whirlpool LAR Norte, manifestó que la compañía sabe que el papel de la mujer es trascendental en todos los ámbitos y reconocen el impacto positivo que tienen para el crecimiento de la organización; por ello, buscan que sigan desarrollando su potencial. 

“Para nosotros es de gran orgullo el reconocimiento de Mamá Godín, significa que vamos por buen camino hacia la igualdad y superación de las mujeres y mamás que trabajan en la compañía”, expresó.

Whirlpool también ha desarrollado la iniciativa Women 's Network, cuyo objetivo es atraer, retener y desarrollar a las mujeres que trabajan en la empresa para potenciar y enriquecer su vida en el hogar, en el trabajo y en la comunidad. Como parte de ella, cada año se organiza un simposium para promover una cultura de inclusión que transforme los entornos de trabajo, familiares y sociales para que las mujeres puedan desarrollarse de manera integral. 

Este 2022, el simposium se llamó “Me uno por ellas”, a fin de hacer extensivo este movimiento y que cada vez más personas se unan a la cultura de la inclusión.

Estas acciones son de reconocerse en un país donde la brecha de género en el ámbito laboral es amplia: según el Ranking de Mamá Godín, solo 1.4 plazas de cada 20 (7%) son ocupadas por madres trabajadoras, mientras que únicamente el 30% de las empresas ganadoras ofrecen los mismos días por licencia parental a hombres y mujeres. 

Esto refuerza los roles de género e impone a la mujer la mayor carga en las tareas de cuidado, lo que fomenta la falta de acceso de ellas a la economía laboral y reduce las oportunidades para su autonomía.

De ahí la importancia de que las políticas públicas incluyan perspectiva de género y aborden a la maternidad como la causa principal de que las mujeres no logren desarrollarse profesionalmente. Por su parte, la iniciativa privada también debe abrazar el compromiso de eliminar la disparidad en el campo laboral mediante acciones como: pago igual por trabajo igual, prestaciones equivalentes por maternidad y paternidad y oportunidades reales de crecimiento para las mujeres en la escalera corporativa.

El Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar de Mamá Godín ayuda a visibilizar a las compañías que, como Whirlpool, fomentan una cultura inclusiva y las posiciona como marcas que promueven la igualdad de oportunidades. Se espera que en un futuro próximo más organizaciones se sumen e implementen una cultura laboral que beneficie el desarrollo de las mamás que trabajan.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones