Whirlpool Corporation reconoce el valor y las aportaciones que cada una de sus colaboradoras hace a la compañía, por ello, año con año, el programa Women´s Network busca generar conciencia de la inclusión en el entorno laboral y apoyar a las mujeres a que tengan un desarrollo íntegro.
Según la investigación Mujeres en las empresas 2022 realizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el 27% de las compañías que participaron en la encuesta no tiene una sola mujer en sus consejos de administración, y sólo siete mujeres de entre 182 empresas son directoras generales.
Gabriela Cabrera, vicepresidenta en Marketing, Commercial Excellence & S & OP LARN, manifestó que con el paso de los años la brecha de género se ha reducido, sin embargo, todavía falta mucho camino por recorrer.
“Las mujeres requieren de visibilidad y que las compañías en las que trabajen sean flexibles y las doten de las herramientas para poder asumir puestos de liderazgo. Siempre que la cultura de una empresa sea inclusiva, se convertirá en un espacio seguro.”
A través de la campaña #MeUnoPorEllas, Whirlpool promueve el liderazgo y empoderamiento femenino. En esta edición como parte de las acciones de ésta se llevó a cabo el simposium “Imparables” en el que hubo un panel integrado por mujeres líderes en la empresa, y conferencias impartidas por expertos como Jessica Fernández, quien platicó sobre los temas de los que habla en su podcast “Más allá del rosa”; Rodrigo García, quien impartió una plática “Mindfulness & Mindful Talks”; Checo Hernández quien habló sobre “Cómo sobrevivir en un mundo diseñado para los hombres”; Mariana Carranza quien dio consejos sobre “Crecer en la chamba sin abandonar tus sueños” y Mónica Garza quien invitó a todos los colaboradores a “Jugar en grande”.
El panel fue moderado por Laura Romero, directora asociada de la división ITESM y participaron grandes figuras de la compañía como Laura Carvallo, directora de Recursos Humanos de la región LAR Norte; Mercedes Esclusa, directora de Excelencia Comercial y Planificación de Ventas y Operaciones; Irasema Garza, gerente senior de Cumplimiento Legal, entre otras.
En esta ocasión, se conectaron de países como México, Colombia, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Ecuador y El Salvador, directivos, colaboradores, familiares y amigos de estos a las distintas conferencias.
De esta manera, Whirlpool Corporation refuerza su compromiso activo por la cultura de inclusión de género y buscan otras organizaciones a hacerlo a través de su ejemplo. Hace más de cien años las mujeres iniciaron una larga marcha en busca del reconocimiento de sus derechos y por ello en la empresa se ha trabajado por convertirse en un aliado.