Advertising

Nacional

Tecnología 

WhatsApp pospone por tres meses los cambios en sus políticas de uso

Por Elenne Castro. Enero 2021

WhatsApp pospuso la entrada en vigor de sus nuevas políticas de servicio y privacidad, ante la controversia generada entre los usuarios de la aplicación en redes sociales.

La aplicación de mensajería indicó que con la confusión que hay en torno a su actualización generó desinformación, lo que causó preocupación entre sus usuarios al considerar que habría vulnerabilidad en su privacidad.

Por lo que ahora, aplazarán la fecha hasta el 15 de mayo; y darán tiempo a que las personas revisen y acepten los nuevos términos y condiciones. Además, van a aclarar más la información sobre cómo funcionará la privacidad y seguridad de WhatsApp Business.

Los directivos de la aplicación reiteraron que siempre protegen las conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, por lo que ni  WhatsApp, ni Facebook pueden ver los mensajes privados de los usuarios. 

La compañía aseguró que no mantienen registrados de a quién llaman o envían mensajes las personas, tampoco pueden ver su ubicación compartida y no comunican sus contactos con la red social.

Precisaron que, con la nueva actualización nada de eso cambiará, ya que incluye nuevas opciones que las personas tendrían para enviar mensajes a una empresa dentro de la app y brindarán mayor transparencia sobre cómo recopilan y usan los datos.

“Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook”, afirmaron en el comunicado.

Cabe destacar que la modificación en las políticas de privacidad en WhatsApp Business entraría en vigor el 8 de febrero de este 2021; pero se aplazará hasta mediados del quinto mes del año. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas