Advertising

VW y Pinterest colaboran para ofrecer la experiencia de conducción virtual del ID.4 EV

Elenne Castro.
Junio 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen of America y Pinterest confirmaron su colaboración para ofrecer una experiencia única en la que los usuarios de la red social pueden probar virtualmente el nuevo ID.4 de la compañía alemana a través de la plataforma social. 

Al ofrecer una vista completa de 360 ​​grados del SUV eléctrico de VW, es la primera empresa en el mercado para Pinterest que ofrece un nuevo elemento informativo y conveniente en el proceso de compra de automóviles.

Basándose en el mensaje "Antes de que pueda cambiar el mundo, tiene que cambiar el tuyo", la mensajería del ID.4 totalmente eléctrica y sin emisiones directas, la integración con Pinterest ofrece una nueva forma de educar a los usuarios de la plataforma sobre el contenido que los inspira. 

Antes de la implementación, más de ocho millones de "Pinners" ya habían mostrado un compromiso activo con el contenido automotriz. A través de estos compromisos, uno de cada tres usuarios de la plataforma ha expresado su inspiración para comprar un automóvil que originalmente no estaban considerando comprar. 

Al acceder a la prueba de manejo 360, aquellos que ya están inspirados por el automóvil eléctrico de Volkswagen pueden comenzar a tener una idea de cómo podría cambiar su mundo.

Kimberley Gardiner, vicepresidente senior de Volkswagen Brand Marketing, declaró que este auto que cambia las reglas del juego, merece una experiencia de compra que cambie las tendencias, por lo que decidieron comenzar con la prueba de manejo.

“Esta experiencia virtual 360 que hemos creado con Pinterest nos permite educar a los clientes potenciales sobre lo funcional, divertido y accesible que es nuestro nuevo vehículo eléctrico. Una plataforma como esta, que muchos usuarios visitan tanto para obtener información de compras como para inspirarse, presenta una oportunidad única para llegar a los consumidores de una nueva manera”, afirmó.

Asimismo, Andy Holton, director global de estrategia creativa en Pinterest, manifestó que el completamente nuevo ID.4 de Volkswagen es realmente algo digno de contemplar, pero que no es necesario subirse al automóvil para experimentar su magia.

"Trabajar con Volkswagen en esta prueba de manejo virtual agrega una nueva dimensión a las compras en Pinterest, aprovechando lo mejor de las compras IRL y poniéndolo en línea", comentó.

Recientemente nombrado como el Automóvil Mundial del Año 2021, el ID.4 marca el comienzo de una nueva era de movilidad eléctrica para Volkswagen. Por ello, la compañía planea lanzar al menos un nuevo modelo totalmente eléctrico al mercado mundial cada año.

A partir de hoy, los usuarios de Pinterest pueden acceder a la experiencia de prueba de conducción ID.4 de forma gratuita, directamente en la aplicación.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones