Advertising

Querétaro

Automotriz 

VW llega a los 150,000 vehículos Delivery producidos entre México y Brasil

Por Víctor Vázquez. Junio 2021

Quince años después de su lanzamiento comercial, la familia de camiones VW Delivery llegó a los 150,000 vehículos producidos, tanto en la fábrica de Resende en Brasil, como en la planta mexicana ubicada en Querétaro.

Desde su primera versión, añadió Volkswagen Camiones y Buses en un comunicado, las unidades Delivery siguen “al pie de la letra la misión para la que fueron concebidos: vocación por los repartos urbanos, con tecnología sin complicaciones, robustez y gran versatilidad”.

Al principio eran solo dos modelos, de cinco y ocho toneladas de peso bruto total, pero la familia creció; fue completamente renovada en 2017, de parachoques a parachoques, “nada quedó fuera de esta modernización”, resaltó la compañía automotriz. 

La primera versión cuenta con unos 107,000 vehículos producidos, y la actual representa 43,000 unidades. Hoy existen ocho modelos que van desde 3,5 a 13 toneladas de PBT. La nueva línea Delivery ha llegado a 15 países en menos de cinco años de ventas, informó VW.

“El éxito de este vehículo no podía ser de otra manera: la nueva familia Delivery tuvo como premisa en su desarrollo el mejor costo total de operación (TCO). Los camiones fueron ‘construidos arriba de la balanza’, buscando optimizar al máximo su carga útil, además de proporcionar una mayor economía de combustible y menos desgaste de los componentes”.

 

POSICIONAMIENTO 

La facilidad de conducción y la comodidad del Delivery, en conjunto con la robustez de un camión, también se encuentran entre los secretos de su éxito, agregó la compañía alemana. 

“El Delivery trae lo que es la cabina más moderna de todo el mercado de Latinoamérica. Con el mayor espacio interno de sus categorías, la cabina Delivery se guió por los estándares, dimensiones y funcionalidades más actuales. Las demandas de los clientes se materializan incluso en la motorización de la nueva familia, con un rendimiento y una fuerza superiores para superar cualquier reto”, añade la misiva.

Asimismo, en México, desde el mes de enero de este año, Volkswagen Camiones y Buses integró en toda la familia Delivery su solución de Telemetría de nueva generación, como una herramienta de serie y sin costo para el cliente durante su primer año, con todos los beneficios incluidos en el denominado, VOLKS Telematics.


Te puede interesar

Ediciones Impresas