Advertising

Volvo y Upstream Security colaboran para tener más seguros los vehículos conectados

Elenne Castro.
Noviembre 18, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La transformación está en marcha dentro de la industria del transporte, que a su vez, está impulsada por el rápido desarrollo técnico de los vehículos conectados, autónomos y eléctricos. 

Al tener una mayor conectividad existe más el riesgo de ataques de ciberseguridad, por ello, Volvo Group y Upstream Security están colaborando para crear conexiones aún más seguras.

El cambio climático, las ciudades congestionadas, las carreteras y las condiciones laborales peligrosas, exigen tecnologías de transporte y soluciones de sistemas más seguras, más limpias y más eficientes en el futuro. Ante esto, Tommy Hansson Strand, vicepresidente del Laboratorio de Innovación de Soluciones Conectadas de Volvo Group, declaró que se tiene que co-crear para producir sistemas de transporte más sostenibles.

“Estamos en estrecho contacto con las empresas emergentes para poder evaluar el valor futuro de las nuevas tecnologías y modelos de negocio. Volver a incorporar estos conocimientos y oportunidades es una forma en que podemos apoyar al resto del Grupo", dijo.

La colaboración es un resultado directo de la asociación de Volvo Group con DRIVE, un centro de innovación que se centra en empresas emergentes disruptivas en el sector de la movilidad, y crea colaboraciones efectivas entre nuevos negocios seleccionados y los socios corporativos del centro.

La asociación con Upstream Security encaja con la marca automotriz como corporación comercial global. Incluso cuando el nivel de seguridad es alto, siempre hay oportunidades para mejorarlo aún más, ya que el socio proporciona soluciones de ciberseguridad diseñadas específicamente para proteger los vehículos conectados de las amenazas cibernéticas

Tobias Sternvik, director de Arquitectura Empresarial de Volvo Group Connected Solutions, manifestó que son responsables de más de un millón de activos de clientes que están conectados a los sistemas, y buscan continuamente oportunidades para aumentar el nivel de protección contra las amenazas de ciberseguridad.

Asimismo, Yoav Levy, co-fundador y director ejecutivo de Upstream Security, mencionó que la misión de la empresa es proteger todos los vehículos conectados y los servicios de movilidad inteligente.

“La colaboración con Volvo nos llevará aún más lejos hacia nuestra misión. Con nuestra plataforma basada en la nube y basada en datos, podemos proporcionar a Volvo las capacidades para lograr vehículos conectados seguros”, afirmó. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Ciberseguridad Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones