Advertising

Volvo impulsa electromovilidad automotriz con nuevo laboratorio climático de baterías

Elenne Castro.
Diciembre 06, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Para ayudar a acelerar el desarrollo de la batería, Volvo Group invierte fuertemente en sus capacidades de prueba internas para líneas de transmisión eléctricas. 

Ylva Olofsson, es la encargada de supervisar el nuevo laboratorio climático de baterías de la compañía, con la finalidad de despegar la electromovilidad a mayor velocidad.

EL COMPONENTE MÁS CARO

Uno de los mayores obstáculos para que la gente cambie de motores diésel a electricidad limpia y sostenible, es la incertidumbre de utilizar tecnología nueva y no probada. Particularmente cuando se trata de baterías, el componente más caro de cualquier línea de transmisión eléctrica.

Ylva Olofsson, gerente de Proyecto, Desarrollo de Laboratorio de Pruebas de Batería en Volvo Group, declaró que detectaron que las baterías son sensibles a la temperatura, por lo que requieren un ambiente estable en el interior, a pesar de las condiciones climáticas.

“Es muy importante que probemos nuestras baterías enérgicamente y ejerzamos mucha presión sobre ellas. Necesitamos estar seguros de que cumplirán con las expectativas de nuestros clientes, sin importar en qué parte del mundo operen”, dijo.

LABORATORIO PROPIO DE BATERÍAS CLIMÁTICAS

Hasta hace muy poco, las pruebas consistían en conducir vehículos físicamente en diferentes lugares con condiciones extremas, como el extremo norte de Suecia en invierno o el sur de España en verano. 

Pero ahora, Volvo Group ha invertido en su propio laboratorio de baterías climáticas en su sede en Gotemburgo, Suecia. Esto hace posible probar baterías en condiciones tan bajas como -40 ° C hasta 70 ° C, todo dentro de los límites de una instalación de vanguardia ubicada en el centro.

“Nuestros programadores pueden escribir el código, hacer medicamentos en el vehículo y probarlo de inmediato. Hemos cerrado el ciclo de pruebas de manera significativa, además de reducir la planificación y la logística necesarias, y nuestra dependencia de terceros proveedores”, aseguró.

El laboratorio climático está ubicado en CampX, un espacio colaborativo que reúne la experiencia de la compañía en electromovilidad, automatización y conectividad, así como clientes, empresas emergentes, proveedores, instituciones académicas y autoridades gubernamentales.

REDUCIR LOS PLAZOS DE ENTREGA

Volvo Group planea continuar invirtiendo fuertemente en sus capacidades internas de prueba y desarrollo de electromovilidad. Al reunir toda su experiencia y recursos en un solo lugar, reducirá los plazos de entrega y mejorará la calidad de los resultados de las pruebas.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones