Advertising

Volvo Buses ensamblará en México chasis eléctrico BZL

Redacción.
Octubre 14, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Luego del lanzamiento global del chasis eléctrico BZL, Volvo Buses México anunció que hacia el segundo semestre de 2022, su planta en Tultitlán, Estado de México, iniciará su ensamble. 

Durante la presentación, Gilberto Ramírez, director de Planeación Estratégica de Volvo Buses México, expresó que “Luego de las pruebas realizadas con Metrobús y con la presentación global del chasis, nuestra planta en México ya podrá ensamblarlo en el segundo semestre de 2022. Estamos ofreciendo una plataforma mundial para un transporte público más limpio, silencioso y de menor consumo de energía, lista para satisfacer las demandas de las ciudades que quieran dar el salto hacia la electromovilidad”.

Luego de los seis meses de prueba en la Ciudad de México y en León, Guanajuato, la compañía proyecta una unidad de entrada baja y equipada con cinco baterías que le darán la autonomía suficiente para recorrer las principales rutas de BRT en el país.

Sobre este proyecto, en el lanzamiento global, Anna Westerberg, presidente de Volvo Buses, señaló que el objetivo es lanzar la oferta de electromovilidad más segura del mundo. 

El nuevo chasis BZL es parte del proyecto Ciudad Cero, con el que Volvo Buses promueve el desarrollo de ciudades con cero tráficos, cero accidentes, cero ruidos y cero emisiones.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones