Advertising

Volkswagen y PowerCo SE construirán planta de celdas de baterías más grande en Canadá

Elenne Castro.
Abril 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía de baterías PowerCo SE y Volkswagen tienen como objetivo construir su gigafactory más grande hasta la fecha en Ontario,Canadá, la cual tendrá una capacidad de producción anual de hasta 90 GWh en la fase final de expansión

La inversión prevista es de 4,800 millones de euros hasta 2030 y tiene el potencial de crear hasta 3,000 puestos de trabajo altamente cualificados en la fábrica. 

Thomas Schmall, miembro de la Junta de Tecnología del Grupo Volkswagen, comentó que Norteamérica juega un papel clave en la estrategia global de baterías. La región se convertirá en el segundo pilar de PowerCo SE junto a Europa, con celdas de batería fabricadas en Norteamérica. 

“Gigafactory St. Thomas abre la puerta a un mercado clave para la movilidad eléctrica y la producción de celdas de batería. Nuestro objetivo es hacer de PowerCo un jugador global en el negocio de las baterías y allanar el camino para una movilidad limpia y sostenible. Gigafactory St. Thomas es un hito importante en nuestra hoja de ruta”.

Gigafactory St. Thomas es la primera gigafábrica de la compañía en el extranjero para la fabricación de celdas y equipará los BEV de las marcas del Grupo en la región de América del Norte con celdas unificadas de vanguardia, una tecnología de celda completamente nueva diseñada para la producción en volumen. 

La inauguración está prevista para 2024 y se prevé que la producción comience en 2027. La fábrica de células es parte de un plan más amplio que Volkswagen y PowerCo.

La decisión de ampliar la red de producción de células de PowerCo SE a Canadá es una prueba más de la ambiciosa estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen en América del Norte. Esto incluye la introducción de la cartera más amplia de vehículos totalmente eléctricos en los Estados Unidos y Canadá para 2030, la expansión de la red de carga de costa a costa de Electrify America en estos dos países, así como el anuncio de la icónica marca Scout para entregará sus primeros vehículos totalmente eléctricos en 2026.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones