Advertising

Nacional

Automotriz  Movilidad 

Volkswagen y Ford intensifican su alianza para el futuro de la movilidad eléctrica

Por Elenne Castro. Febrero 2021

Volkswagen y Ford están intensificando su cooperación en los campos estratégicos de la movilidad eléctrica y la conducción autónoma. Volkswagen ya ha logrado algunos logros en ambas áreas. Una descripción general:

Ford Motor Company y Volkswagen AG están ampliando su cooperación global.

Ahora también incluye movilidad eléctrica y, junto con Argo AI, conducción autónoma, que se introducirá en los mercados de Estados Unidos y Europa. 

Ambas empresas quieren aumentar su competitividad, adaptar sus productos aún mejor a las necesidades de los clientes en todo el mundo y, al mismo tiempo, aumentar la eficiencia del capital.

En ambas áreas, movilidad eléctrica y conducción autónoma, los dos fabricantes esperan efectos de sinergia. Por ejemplo, Ford tiene la intención de producir sus modelos eléctricos sobre la base de la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) desarrollada por Volkswagen. Esto permitirá al fabricante de automóviles estadounidense ofrecer al menos un vehículo eléctrico de batería pura en grandes cantidades en Europa a partir de 2023. El acceso a la arquitectura electrónica ya ampliada por la compañía alemana permitirá al productor norteamericano expandir su cartera de vehículos de manera aún más eficiente.

Además, Volkswagen Group tiene la intención de adquirir una participación en la subsidiaria de Ford, Argo AI, con el fin de seguir avanzando en la tecnología para la conducción autónoma en Estados Unidos y Europa. 

Volkswagen y Ford tienen la intención de utilizar el sistema de conducción autónoma (SDS) de Argo AI en sus propios vehículos de forma independiente entre sí para ampliar los respectivos servicios de movilidad de las dos empresas. La SDS de Argo AI está diseñada para ofrecer una conducción totalmente automatizada de acuerdo con el nivel 4 de SAE y para abrir nuevas posibilidades para los vehículos totalmente automatizados, especialmente para los servicios de reparto y transporte compartido.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas