Advertising

Volkswagen y Brose se unen para desarrollar los sistemas de asientos

Elenne Castro.
Enero 05, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Brose Sitech ha estado operando en el mercado global como proveedor independiente de sistemas de asientos desde el 1.° de enero de 2022. 

Los socios de cooperación Brose y Volkswagen tienen cada uno una participación del 50% en la empresa conjunta, la cual tiene aproximadamente 5,000 empleados que trabajan en un total de ocho plantas en Polonia, Alemania, China y la República Checa. 

Brose Sitech espera duplicar el volumen de negocios a 2,800 millones de euros para 2030, y se prevé que el número de empleados aumente a alrededor de 7,000.

Thomas Schmall, miembro de la junta del grupo de Ingeniería Volkswagen y miembro de la junta de supervisión de Brose Sitech, declaró que ve un gran potencial en la empresa conjunta, ya que tuvieron un período intensivo de planificación y preparación para la instalación de la marca. 

“Estoy encantado de que Brose Sitech se esté lanzando ahora en el mercado como un proveedor independiente de gama completa de sistemas de asientos. La fusión sigue siendo respaldada por Volkswagen y, al mismo tiempo, abre muchas perspectivas nuevas. Brose Sitech se está convirtiendo en una empresa sólida y sostenible”, dijo.

La empresa conjunta está perfectamente posicionada para enfrentar los desafíos de la cambiante industria automotriz. Las mega tendencias de la movilidad eléctrica y la conducción autónoma, están cambiando los requisitos para los interiores de los vehículos. El automóvil se está convirtiendo en un espacio habitable móvil, y la importancia del interior y los asientos como característica diferenciadora va en aumento.

Ulrich Schrickel, director ejecutivo de Brose Group y presidente del consejo de supervisión de Brose Sitech, manifestó que se tiene la experiencia y el conocimiento para satisfacer las demandas actuales y futuras de comodidad interior, seguridad y flexibilidad. Brindando soluciones innovadoras para los requisitos cambiantes del mercado.

Brose Sitech tiene la intención de expandir aún más su negocio con el Grupo Volkswagen y también suministrar sistemas de asientos a otros fabricantes de automóviles

Además de los sitios de desarrollo y producción existentes en Europa del Este, Alemania y China, hay planes en marcha para expandir las actividades en Europa, América y Asia. A largo plazo, la cartera de la empresa conjunta se ampliará para incluir soluciones innovadoras para todo el interior del vehículo. 

Como proveedor líder de sistemas de asientos, Brose aporta muchos años de experiencia en estructuras de asientos manuales y eléctricos y sus componentes de ajuste a la empresa conjunta. Además, el proveedor automotriz combina sus productos mecatrónicos en sistemas inteligentes que utilizan software y tecnología de sensores. Sitech tiene una amplia experiencia en el desarrollo, montaje y logística de sistemas completos de asientos y estructuras metálicas.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones