Advertising

Volkswagen y Argo IA lanzan pruebas internacionales de conducción autónoma

Elenne Castro.
Mayo 14, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Los primeros prototipos autónomos basados ​​en el futuro Volkswagen ID, pronto se estarán viendo en las calles.

En este verano, el vehículo eléctrico de producción BUZZ comenzará a probarse en Munich, Alemania, marcando un hito para Grupo Volkswagen y su marca Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV), que planea implementar tecnología de conducción autónoma con capacidad de Nivel 4 para furgonetas autónomas. 

Los vehículos comerciales ligeros son el primer lugar lógico para implementar el transporte autónomo de personas y mercancías.

Christian Senger, director de división de Volkswagen Vehículos Comerciales, comentó que el objetivo que tienen con la versión autónoma del ID. BUZZ es para facilitar el despliegue comercial de servicios de transporte y entrega a partir de 2025.

“En ciudades seleccionadas, los clientes podrán hacer que un vehículo autónomo los lleve a su destino. La entrega de bienes y paquetes también será mucho más fácil a través de nuestro servicio de conducción autónoma”, dijo.

Integrar la tecnología autónoma en el ID totalmente eléctrico, Volkswagen Commercial Vehicles ha fundado una unidad de negocios dedicada y se asoció con Argo AI, la empresa de plataforma de tecnología de vehículos autónomos y que desarrolla el sistema de conducción autónoma; implementando el sistema de conducción autónoma con un prototipo de vehículo para comenzar las pruebas en Alemania.

Bryan Salesky, fundador y director ejecutivo de Argo AI, manifestó que creen que la compañía tiene la mayor huella de pruebas de conducción autónoma urbana, con operaciones en seis ciudades de los Estados Unidos, por lo que están entusiasmados de comenzar a probar su sistema de conducción autónoma en las carreteras europeas a finales de este año.

Tanto Volkswagen Commercial Vehicles como Argo AI consideran que el uso de una combinación de sensores, incluidos lidar, radar y cámaras, es esencial para la capacidad de conducción autónoma segura. 

Por ello, Argo AI presentó su nuevo sensor lidar, Argo Lidar, que le permite ver objetos a 400 metros de distancia. El lidar de modo Geiger patentado tiene la capacidad de detectar la partícula más pequeña de luz, un solo fotón, que es clave para detectar objetos con baja reflectividad. 

También hay planes concretos para el uso comercial de la tecnología futura para los proveedores de servicios de transporte. MOIA, subsidiaria del Grupo Volkswagen, que se convertirá en 2025 en el primer usuario de la familia ID de conducción autónoma. 

“MOIA tiene una amplia experiencia en el campo de los servicios de movilidad y la gestión de flotas. En muy poco tiempo, hemos establecido el servicio de viajes compartidos totalmente eléctricos más grande de Europa y hemos brindado movilidad a millones de pasajeros”, dijo Robert Henrich, director general de MOIA.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones