Advertising

Volkswagen triplica entregas de vehículos eléctricos en 2020

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen Passenger Cars ha comenzado a funcionar en la transición a la movilidad eléctrica en el corporativo.

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de Volkswagen Passenger Cars, declaró que el 2020 fue un punto de inflexión para Volkswagen, por lo que marcó un gran avance en la movilidad eléctrica.

Tan solo el año pasado, la marca entregó más vehículos eléctricos en todo el mundo que nunca, vendiendo más de 212,000 autos eléctricos en total, lo que representa un incremento del 158% en comparación con el 2019;  incluidos casi 134,000 vehículos eléctricos de batería, el cual tuvo un aumento del 197 por ciento. 

“Estamos bien encaminados para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el líder del mercado de vehículos eléctricos de batería. Más que cualquier otra empresa, defendemos la movilidad eléctrica atractiva y asequible", aseguró.

A pesar de un entorno de mercado desafiante, Volkswagen entregó alrededor de 5.328 millones de vehículos en todos los sistemas de propulsión a clientes de todo el mundo. Se trata de una disminución de alrededor del 15% en comparación con el año 2019.

En diciembre, la marca continuó su sprint final hacia el final del 2020 y estuvo solo ligeramente por debajo de las muy buenas cifras mensuales del año anterior con menos dos por ciento. 

“Volkswagen mostró sus fortalezas en 2020. A pesar de todas las restricciones en el comercio automotriz causadas por la pandemia, pudimos mantener nuestra participación en el mercado global e incluso expandirla en varias regiones”, dijo Klaus Zellmer, miembro de la junta responsable de Ventas de Turismos Volkswagen. 

Volkswagen Passenger Cars lanzó nueve nuevos modelos híbridos eléctricos y enchufables en 2020. Esto elevó la participación de vehículos BEV e híbridos en Europa hasta el 12,4% de las entregas totales de la marca; después del 2,3% en 2019. 

El modelo más popular fue el ID.3 con 56,500 unidades vendidas, aunque solo salió al mercado en septiembre, seguido del e-Golf con alrededor de 41,300 vehículos y el Passat GTE con aproximadamente 24,000 unidades

En 2020 se pidieron 68,800 unidades del ID.3 y ya se han entregado más de 56,500 a los clientes, incluidos unos 14,400 clientes en Alemania. 

"Realmente dimos en el blanco con el ID.3. Aunque solo se introdujo en la segunda mitad del año, se ubicó en la parte superior de las listas de ventas en muchos países casi de inmediato", afirmó.

De hecho, el ID.3 fue el BEV entregado con más frecuencia en Finlandia, Eslovenia y Noruega en diciembre. En Suecia, el ID.3 fue en realidad el automóvil más vendido en diciembre de 2020 en números absolutos, independientemente del tipo de manejo. Mientras que en los Países Bajos y Alemania, Volkswagen Passenger Cars logró saltar al puesto número uno en vehículos totalmente eléctricos durante todo el año 2020, con una participación del 23,8% en Alemania en el mercado de BEV y del 23% en los Países Bajos.

Siguiendo de cerca al ID.3, el segundo modelo totalmente eléctrico de Volkswagen, el modelo ID.4 se lanzó sucesivamente. Y es el primer automóvil del mundo totalmente eléctrico de la marca y, como SUV, también está en línea con las tendencias de los clientes: la participación de los SUV en las entregas totales de Volkswagen en todo el mundo aumentó del 29,8% en 2019 al 34,8% en 2020. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones