Advertising

Volkswagen reduce el promedio de la flota de CO2

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La ofensiva electrónica del Grupo Volkswagen está ganando terreno: las entregas de modelos eléctricos en la Unión Europea (UE) aumentaron más de cuatro veces en el año que terminó hasta un total de 315,400 vehículos eléctricos.

La proporción de vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) en las entregas totales aumentó al 9,7%. Por lo tanto, Volkswagen es líder del mercado en el segmento totalmente eléctrico en Europa Occidental, con una participación de alrededor del 25 por ciento.

Los principales impulsores de este desarrollo fueron las marcas Volkswagen Passenger Cars y Audi, que cumplieron con sus objetivos de flotas de CO2, en gran parte debido a la exitosa puesta en marcha de su ID.3  y el e-tron, modelos que son completamente eléctricos. 

Según cifras preliminares, Grupo Volkswagen redujo así las emisiones medias de CO2 de su nueva flota de turismos en la UE en alrededor de un 20% en comparación con 2019 a 99.8 g / km en 2020. 

Las emisiones de Bentley y Lamborghini se miden individualmente, es por eso que no se incluyen en esta figura. En previsión de incumplir por poco el objetivo para el pool de CO2 establecido conjuntamente con otros fabricantes en alrededor de 0,5 g / km, el Grupo reconoció provisiones en una etapa temprana para evitar cualquier impacto en los resultados del cuarto trimestre.

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, dijo que están progresando bien en el camino para convertirse en una empresa neutral en CO2. Por lo que redujeron las emisiones de su nueva flota de vehículos. Las marcas Volkswagen y Audi contribuyeron de manera importante a lograrlo con su ofensiva electrónica. 

“Fallamos por poco el objetivo de la flota para 2020, frustrado por la pandemia de Covid-19. Junto con Volkswagen Passenger Cars y Audi, CUPRA y ŠKODA están presentando ahora más atractivos modelos eléctricos. Esto nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de flota este año”, comentó.

Volkswagen Passenger Cars fue la primera marca del Grupo en entregar vehículos totalmente eléctricos basados ​​en el Modular Electric Drive Toolkit (MEB) a los clientes en 2020. Lanzado en septiembre, el ID.3 ha disfrutado de una gran demanda de los clientes, con 56,500 vehículos entregados a finales de año. 

Un total de alrededor de 212,000 vehículos eléctricos se transfirieron a los clientes el año pasado, incluidos unos 134,000 BEV. Esto significa que la marca superó significativamente su objetivo de flota de CO2 y realizó una contribución positiva considerable al Grupo.

La marca Audi también estuvo dentro de su objetivo de flota de CO2 en 2020 y contribuyó positivamente al Grupo. Por ello, continúa su transformación en un proveedor de movilidad premium sostenible; el año pasado fue el mayor fabricante de vehículos eléctricos entre las tres marcas premium alemanas. 

El exitoso modelo Audi e-tron registró un aumento significativo en la demanda el año pasado, con un crecimiento interanual del 79,5%. En todo el mundo, el Audi e-tron es el vehículo eléctrico más vendido entre los fabricantes premium alemanes.

Grupo Volkswagen intensificará sistemáticamente su ofensiva electrónica en 2021 con una gran cantidad de nuevos vehículos totalmente eléctricos basados ​​en el Modular Electric Drive Toolkit (MEB). Audi arrancará este año con el Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback , CUPRA lanzará el-Born  y ŠKODA llevará el Enyaq iV  a sus clientes. Volkswagen Passenger Cars lanzará el ID.4 en varios mercados adicionales y presentará un nuevo modelo totalmente eléctrico.

Volkswagen es el primer grupo automotriz en comprometerse con el Acuerdo Climático de París y tiene la intención de volverse climáticamente neutral para 2050.

Por lo que apunta a convertirse en el principal proveedor de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025. 

Hasta entonces, se planean alrededor de 35,000 millones de euros en inversiones, enfocados en movilidad eléctrica y otra cantidad de alrededor de 11,000 millones de euros en la hibridación de la cartera modelo. 

El Grupo tiene previsto vender alrededor de 26 millones de vehículos eléctricos de batería para 2030. Alrededor de 19 millones de estos vehículos se basarán en el MEB, mientras que la mayoría de los 7 millones de vehículos restantes se basarán en la plataforma de alto rendimiento (EPI). 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones