Advertising

Volkswagen produce vehículos eléctricos para el mundo

Elenne Castro.
Febrero 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen está trabajando para expandir su red de producción global de automóviles eléctricos: el inicio de la producción del ID.3  en la Fábrica Transparente de Dresde es el último ejemplo.

La compañía alemana también está avanzando enérgicamente con su ofensiva eléctrica en 2021. Próximamente, la marca comenzará las entregas del ID.4, el primer SUV totalmente eléctrico. 

Este año también será testigo del lanzamiento de otro modelo en la Familia ID. al mercado. A medida que aumenta el número de modelos, también lo hace el volumen: después de que la marca entregó alrededor de 134,000 coches eléctricos puros el año pasado, por lo que se prevé un crecimiento para los próximos años. 

Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de E-Mobility de la marca Volkswagen, comentó que el establecimiento de una red global para la producción de vehículos eléctricos juega un papel decisivo en el futuro de la compañía.

“La marca continúa con su ofensiva electrónica. Además de los nuevos modelos electrónicos, esto también incluye la transformación de la red de producción global. De esta manera, estamos apuntalando nuestras ambiciones de convertirnos en un líder mundial en movilidad eléctrica”, dijo.

En el sitio de Saxon, donde el lujoso sedán Phaeton, el Bentley Flying Spur y más recientemente el e-Golf salieron de la línea de producción, se producirán 35 vehículos ID.3 todos los días desde fines de enero. 

Cabe destacar que la Fábrica Transparente se fortalecerá como un sitio de investigación e innovación, impulsando proyectos innovadores para la implementación en etapa tardía en los sitios de la marca Volkswagen de gran volumen.

Dresde ya es la cuarta ubicación del mundo donde la marca Volkswagen produce modelos puramente eléctricos basados ​​en la arquitectura MEB. Y aunque es un sitio relativamente pequeño, las otras plantas MEB en Zwickau, Anting y Foshan representan grandes volúmenes. 

La planta de Zwickau fue el primer sitio en comenzar la producción de MEB a fines de 2019. La instalación terminó su transformación completa de 100% de combustión interna a 100% eléctrica. La producción es alrededor de 800 modelos ID.3  e ID.4 totalmente eléctricos. A lo largo del año se añadirán más modelos eléctricos de Audi y Cupra. Como planta pura de coches eléctricos, Zwickau podrá producir hasta 1,500 vehículos por día o 330,000 vehículos por año en su punto máximo.

ANTING, LA PRIMERA PLANTA MEB DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DE VOLKSWAGEN

Además, hacia fines de 2020, los sitios de Anting y Foshan comenzaron a producir los modelos ID.4 CROZZ  e ID.4 X MEB. La planta de Anting es una planta de coches eléctricos y la primera planta MEB de nueva construcción del mundo por Volkswagen

En el futuro, la planta de Foshan podrá construir tanto modelos convencionales con motores de combustión basados ​​en la plataforma MQB como modelos MEB puramente eléctricos en una línea de producción compartida. Ambas plantas entraron completamente en producción en serie en tan solo dos años y cada una tiene una capacidad máxima de producción de 300,000 unidades por año.

Juntas, las cuatro plantas MEB de Volkswagen en Zwickau, Anting, Foshan y Dresden tienen una capacidad máxima de producción de más de 900,000 vehículos por año

A esto se suma la planta de ŠKODA en Mladá Boleslav, que también ha comenzado la producción de MEB. En el futuro, hasta 350 vehículos completamente eléctricos ŠKODA ENYAQ iV saldrán de la línea de producción todos los días. Todas las plantas de MEB todavía se encuentran en la fase de puesta en marcha. En el futuro esta red de producción tendrá una capacidad máxima de producción de hasta un millón de vehículos eléctricos por año. Y Emden, Hanover y ya se están preparando para la producción de MEB. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones