Nacional

Automotriz  Industria Automotriz 

Volkswagen México anuncia fecha para reinicio de actividades en sus plantas de Guanajuato y Puebla

Por Redacción. Junio 2020

Autor: Elenne Castro

Volkswagen México confirmó que retomará sus operaciones de manufactura en sus plantas de Guanajuato y Puebla, a partir del próximo 15 de junio.
Steffen Reiche, presidente del consejo ejecutivo de Volkswagen México, declaró que tras poco más de dos meses de inactividad derivado de la pandemia del Covid-19, el corporativo se encuentra listo para retomar sus operaciones.

En un comunicado de prensa, la armadora alemana indicó que la reapertura de las plantas será con base en los lineamientos sanitarios establecidos por el gobierno federal, además de los protocolos señalados por los estados donde se encuentra.


Cabe destacar que, a mediados de mayo Volkswagen México anunció que reanudaría operaciones el 1.° de junio, pero tuvo que posponer su reapertura, luego de que el gobierno de Puebla publicó un decreto para prolongar el arranque del sector automotriz en el estado, declarando que no existían las condiciones sanitarias para llevar acabo la reanudación gradual de la actividad esencial, por lo que Volkswagen México y Audi, serán las últimas armadoras en reanudar sus operaciones en el país.
El responsable de la producción de la marca teutona, aseguró que el objetivo principal es proteger la salud de los colaboradores y de toda la comunidad, por lo que implementaron más de 100 medidas de higiene y prevención.

Además, entregarán alrededor de 15,000 paquetes de bienvenida a sus empleados con materiales de protección, un termómetro, un manual para el regreso a sus actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud que cada trabajador deberá de contestar antes de salir de su casa.

El reinicio de la planta de manufactura ubicada en Puebla y de motores en Silao, Guanajuato, será de forma gradual y ordenada, con la participación del 30% del personal regresando a laborar en una primera fase.

Afirmó que, el tiempo en que las plantas recuperen el ritmo de producción, dependerá de la evolución de la contingencia sanitaria en los dos estados, así como la demanda de los mercados de exportación.

Te puede interesar

Ediciones Impresas