Volkswagen anunció que invertirá 763.5 millones de dólares para modernizar la planta de Puebla, con la intención de iniciar producción de un nuevo vehículo SUV de gasolina a finales de 2024 y de vehículos eléctricos en 2025.
Esta inyección de capital está destinada para actualizar la nave de desarrollo de estampados y de pintura, con tecnología que la marca alemana usará por primera vez en el mundo; así como en la modernización de la infraestructura para descarbonizar los procesos y en capacitar a sus colaboradores.
Durante la colocación de la primera piedra en Cuautlancingo, Puebla, Holger Nestler, CEO de Volkswagen en México, afirmó que la planta poblana fue promovida y ganó el proyecto frente a otras plantas armadoras del grupo a nivel mundial; por lo que este es un paso más en el proceso de colocar a esta fábrica en un esquema de uso total de energías limpias.
Por su parte, Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, destacó que la inversión forma parte del proyecto de expandir la manufactura de autos eléctricos en Norteamérica y cumplir con los requisitos de contenido regional establecidos en el T-MEC.
“Cuando uno anuncia una nueva de pintura, no se anuncia para uno o dos vehículos, ni para uno o dos, tres años, se piensa de aquí a 20 a 30 años y ése es el compromiso que tiene Volkswagen de México con Puebla. Nuestra industria está en un proceso de transformación muy rápida y Volkswagen Group of America tanto en Estados Unidos, como en México y Canadá, son parte de este proceso de transformación”, señaló.