Advertising

Volkswagen inicia producción del motor EA211 en Silao

Lizete Hernández.
Enero 29, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen comenzó en su planta de Silao, Guanajuato, con la producción del primer motor EA211, para el cual creó una línea completa de montaje, así como nuevas instalaciones de producción para fabricar monoblocks, cigüeñales, cilindros, cabezas de cilindros y bielas.

En la planta Silao se producen 1,500 motores por día y, a partir de hoy, el EA21 se integrará al nuevo modelo de la SUV Taos para la región de Norteamérica con una inversión de 233.5 millones de dólares para construir una nueva línea de producción.

Christopher Glover, vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen, reconoció el trabajo en equipo de los asociados y colaboradores en diversas áreas como calidad, desarrollo técnico, logística, entre otros.

“Gracias a todos por su compromiso y calidad en la eficiencia para que el día de hoy esto sea posible. Con este motor, la planta de Silao consolida su crecimiento y sustentabilidad para el futuro, en beneficio de las familias de este estado”, refirió.

Destacó que a la par de la preparación de las líneas de producción para la puesta en marcha de este motor y también se comenzó con la producción del nuevo modelo de vehículo Taos en Puebla, el cual fortalecerá la capacidad y presencia de la marca a nivel mundial en el segmento de los Sport Utility Vehicle (SUV), y será el cuarto que se realice en la plataforma modular MQB

El motor EA211 incorporará la tecnología más moderna que mejora el rendimiento y desempeño de los vehículos VW.

“Este nuevo proyecto muestra nuestro compromiso con la recuperación económica en México, confiando en un mejor futuro y demostrándolo con nuevos productos”, comentó Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

 

INCREMENTARÁN PRODUCCIÓN EN 2021

La planta de motores ubicada en Guanajuato Puerto Interior tiene una capacidad de 1,500 motores al día y en 2020 se produjeron más de 225,000 unidades. 

Con este nuevo motor, la capacidad de producción aumentará en un 70% con 1,000 unidades más diariamente.

Este motor será integrado a la producción de los modelos Volkswagen en la región Norteamérica a partir de este 2021. 

“El inicio de esta producción representa la fuerza de certidumbre, la tenacidad del Estado de Guanajuato y la confianza que ha brindado la compañía, queremos que más empresas se sumen a los 61 proyectos que han invertido durante esta administración”, comentó Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

 

MÁS INFO

  • Inversión: 233.5 mdd
  • Producción: 1,000 unidades al día
  • Han producido más de 14 variantes de motor en Silao y Puebla
  • El motor EA211 se integra en la nueva SUV Taos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones