Advertising

Volkswagen inaugura laboratorio para el desarrollo de celdas de batería propias

Elenne Castro.
Septiembre 13, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen Group Components inauguró uno de los laboratorios más modernos para la investigación y el desarrollo de celdas de batería en Salzgitter. 

Por lo tanto, la compañía está ampliando más su experiencia en tecnología de baterías y dando el siguiente paso hacia el desarrollo y producción de sus propias celdas de batería para la electromovilidad

A partir de 2025, está previsto que la célula unificada de Volkswagen salga de la línea de producción en Salzgitter. En el futuro, alrededor de 250 expertos realizarán investigaciones en las áreas de desarrollo celular, análisis y pruebas en un total de cuatro laboratorios de la compañía que está invirtiendo alrededor de 70 millones de euros en las instalaciones.

Thomas Schmall, miembro de la Junta de Tecnología del Grupo en Volkswagen AG y presidente de la Junta de Administración de Volkswagen Group Components, declaró que los nuevos laboratorios de última generación, están ampliando la experiencia en el desarrollo, el proceso y la producción de la celda de la batería. Y el nuevo sitio, demuestra cómo la transformación de la industria de los sistemas de propulsión convencionales a la movilidad eléctrica puede tener éxito. 

“Estamos atrayendo a investigadores de vanguardia y, como pioneros en la industria, creamos los empleos del mañana. La nueva celda unificada para el segmento de volumen está programada para salir de la línea de producción en la Gigafábrica en Salzgitter a partir de 2025”, dijo.

Para 2030, el Grupo Volkswagen planea operar seis fábricas de celdas en Europa junto con socios con una capacidad de producción de 240 GWh. En el futuro, se producirán células con una capacidad anual de 40 GWh en Salzgitter. Se espera que la nueva celda unificada desbloquee sinergias y reduzca los costos de la batería hasta en un 50 por ciento.

Para resaltar, el centro de competencia en Salzgitter es responsable de las pruebas de materiales, las pruebas de liberación, el control de calidad y el monitoreo en serie de celdas para baterías de automóviles eléctricos. 

De los 500 empleados del Centro de Excelencia (CoE) Battery Cell en Salzgitter, alrededor de 160 están involucrados actualmente en el desarrollo de células. Para fines de 2022, se espera que el CoE crezca a más de 1,000 empleados, incluidos alrededor de 250 expertos en investigación, análisis y desarrollo de materiales y formatos celulares adecuados.

Los nuevos laboratorios permitirán amplios programas de pruebas de células con hasta 200 métodos analíticos diferentes y el desarrollo de nuevas formulaciones en un área inicial de 2,500 metros cuadrados. 

Aquí se utilizan tecnologías de vanguardia para poner a prueba las células. Por ejemplo, Salzgitter tiene uno de los pocos microscopios electrónicos de barrido del mundo para detectar litio. Otros equipos incluyen un campo de prueba altamente automatizado para probar las células en busca de rendimiento y signos de envejecimiento durante la carga y descarga rápidas. 

Gracias a la conexión inteligente de datos de producción, análisis y prueba, los procesos de desarrollo son altamente eficientes. Para garantizar una interacción perfecta, los laboratorios se dividen en cuatro áreas:

  • En laboratorio de desarrollo de células, se evalúan los nuevos materiales para determinar su idoneidad y se desarrollan aún más las formulaciones químicas, así como los materiales y procesos de los electrodos.
  • En el laboratorio de análisis, los investigadores desmontan los componentes y las materias primas de las células y realizan análisis competitivos y aseguramiento de la calidad.
  • En el laboratorio de medio ambiente y seguridad, las células se someten a pruebas de resistencia en seis cámaras especiales y se someten a tensiones eléctricas, térmicas o mecánicas, por ejemplo. Aquí también se investigan nuevos métodos de prueba.
  • En el campo de las pruebas eléctricas, las celdas de laboratorio y en serie de todos los formatos y clases de potencia se miden eléctricamente y se prueban para determinar el rendimiento, los fenómenos de envejecimiento y la robustez a largo plazo.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones