Advertising

Volkswagen impulsa la movilidad limpia en Guanajuato

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen AG busca nuevas formas de potencializar el desarrollo y expansión de la movilidad eléctrica. Por ello, está llevando esta transformación a sus vehículos comerciales, autobuses y camiones en México, convirtiéndose en el primer país fuera de Europa en contar con estas flotillas.

Con lo anterior, la armadora alemana eligió a Guanajuato para el lanzamiento nacional del Programa de Movilidad Eléctrica Volkswagen, por lo que el estado se pone a la vanguardia en la aplicación de energías renovables y limpias en los sistemas de movilidad

Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen en México, comentó que la compañía automotriz tiene el compromiso global para alcanzar un impacto cero en emisiones de carbono para el año 2050; con la intención de lograr este objetivo en sus plantas productivas de Puebla y Guanajuato, están implementando acciones a favor del medio ambiente.

“Guanajuato será punta de lanza en la introducción de tecnologías limpias en todo el país, nuestro compromiso con el medio ambiente no termina aquí, por eso presentamos la visión de Volkswagen con unidades que están a la altura de la nueva era de la movilidad, para el año 2050 nuestro objetivo es comercializar más de 1 millón de vehículos eléctricos a nivel mundial”, afirmó.

Con la implementación del programa serán en total nueve unidades eléctricas de reparto, eligiendo 5 vehículos del modelo e-Crafter y 4 del ABT e-Transporter, que estarán a prueba durante tres meses en la ciudad de León, dando servicio a algunos clientes del fabricante automotriz que tiene en la región.

Esta colaboración entre la compañía europea y el gobierno de Guanajuato, incluye la implementación de cuatro puntos de recarga en las instalaciones de los clientes que participarán en este proyecto piloto, por lo que se busca evaluar la autonomía y el tiempo de carga, así como el desempeño de la batería en condiciones reales de operación.

El e-Crafter es una camioneta van que tiene capacidad para transportar 1.7 toneladas o 16 pasajeros, dependiendo de la configuración, y una autonomía de hasta 173 kilómetros con batería llena; mientras que el ABT e-Transporter puede transportar 1.1 toneladas de carga o nueve pasajeros, durante 138 kilómetros, antes de tener que volver a la estación de recarga.

María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, destacó que la región y Volkswagen refrendan su compromiso con el desarrollo sustentable, así como con la lucha contra el cambio climático, la utilización de energías renovables y la movilidad sustentable.

Se prevé que con este proyecto piloto, en un año se desplazarán más de 18,000 litros de gasolina, lo que equivale a la reducción de emisiones de CO2 en más de 170 toneladas.

Durante el evento se presentaron las unidades vehiculares Crafter, Transporter ABT, Autobuses Volkswagen a Gas Natural, Autobuses Volkswagen para transporte urbano y de personal, así como el Autobús MAN de turismo, los cuales utilizan energías amigables con el ecosistema y que pueden ser una propuesta de solución eficiente de movilidad en todo el país.

La historia de éxito de Volkswagen en Guanajuato, comenzó el 15 de enero de 2013 con la inauguración de su planta en el Puerto Interior, siendo la fábrica número 100 de la compañía en el mundo, la cual genera  3,500 empleos directos.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones