Advertising

Volkswagen implementará la realidad aumentada en su pantalla frontal

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la nueva pantalla de visualización frontal de realidad aumentada, Volkswagen está fusionando el mundo virtual y real. 

El sistema superpone los símbolos seleccionados al mundo exterior y los muestra de forma dinámica, con ello, la compañía alemana se convierte en el primer fabricante de automóviles en introducir esta tecnología en el segmento de los compactos y, por lo tanto, la hace asequible para muchos clientes. La nueva función se presentará primero en los modelos totalmente eléctricos ID.3 e ID.4.

Con este desarrollo, Volkswagen abre un nuevo capítulo en las pantallas de información para el conductor. Aunque la nueva tecnología es una auténtica innovación global, la compañía automotriz ha decidido lanzarla en un modelo de volumen. 

Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo, dijo que con esta estrategia la firma ofrecerá este desarrollo de alta tecnología a precios asequibles. 

“Hemos introducido una innovación genuina en la producción en serie, y lo hemos hecho no en un vehículo premium, sino en los modelos compactos del ID totalmente eléctrico. Porque nuestra misión es poner tecnologías pioneras a disposición de un gran número de clientes”, afirmó.

La pantalla de visualización frontal de realidad aumentada proyecta información importante en el parabrisas, separada en dos campos y niveles. La gran ventana para las pantallas dinámicas, se encuentra en el campo de visión del conductor a una distancia virtual de alrededor de 10 metros y tiene una diagonal que mide alrededor de 1,8 metros. La información de los sistemas de asistencia, así como las flechas de giro y los puntos de partida y los destinos del sistema de navegación se muestran en esta ventana de largo alcance.

La ventana de corto alcance se ubica como una banda plana debajo de la gran ventana de largo alcance. Esto muestra la velocidad de conducción, las señales de tráfico y los símbolos de asistencia y navegación como pantallas estáticas. Parecen flotar unos tres metros delante del conductor.

Las imágenes son generadas por un creador de AR ubicado en una de las dos computadoras centrales en el modelo ID. La tecnología calcula el posicionamiento de los símbolos correspondientes al entorno. Para realizar estos cálculos, recibe información de los datos brutos de la cámara frontal, sensor de radar y mapa de navegación. Las pantallas que aparecen en el gran ventanal están estabilizadas con respecto a los movimientos del vehículo y adaptadas a la geometría del sistema de proyección óptica.

El ID.4, el primer automóvil eléctrico mundial de Volkswagen, se lanza en los mercados europeos con ocho modelos preconfigurados. Los precios parten de solo 36.950 euros, de los cuales se deduce adicionalmente una subvención neta de 9.000 euros en Alemania. La pantalla frontal de realidad aumentada pertenece al paquete Infotainment Plus, que también incluye el sistema de navegación Discover Pro con pantalla táctil.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria 4.0 Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones