Advertising

Volkswagen ID.4 EV es reconocido como el Auto Mundial del Año 2021

Elenne Castro.
Abril 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Volkswagen ID.4 fue nombrado como el "Auto mundial del Año 2021", por encima de la fuerte competencia mundial.

Lo anterior se dio a conocer en los World Car Awards, que son presentados por más de 90 periodistas automotrices internacionales de 24 países, los cuales votan por las mejores innovaciones del mercado mundial.

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de automóviles de pasajeros Volkswagen, comentó que se encuentran complacidos de que su modelo haya sido reconocido en esta categoría. 

“No solo porque es uno de los premios automovilísticos más importantes del mundo, sino también porque el jurado reconoció una gran idea y un gran equipo. La primera identificación del modelo para los mercados clave de Europa, China y Estados Unidos lleva nuestra ofensiva eléctrica en todo el mundo".

Para ser elegible para el premio ‘World Car of the Year’, los vehículos deben fabricarse en volúmenes de al menos 10,000 unidades por año, tener un precio por debajo del nivel de autos de lujo en sus mercados principales y deben estar a la venta en al menos dos mercados, en al menos dos continentes.

Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de Desarrollo de la marca Volkswagen, aseguró que este premio marca un éxito para toda la familia de este auto.

“Hemos tenido éxito en el desarrollo de un automóvil que inicia el cambio de sistema a la movilidad eléctrica en el segmento más importante del mundo, los SUV compactos, y ofrece una excelente facilidad de uso para el día a día. Estamos haciendo que la movilidad eléctrica innovadora en el mercado de volumen sea algo que todos puedan experimentar”, dijo.

El jurado elogió el respeto al medio ambiente de la ausencia de emisiones directas y los avances tecnológicos del modelo ID.4, con su batería eléctrica de 82 kWh, un conjunto completo de tecnología de asistencia al conductor y características innovadoras como la actualización inalámbrica del software y el ID. 

Con esta victoria en la 17ª edición del premio World Car of the Year, el ID.4 continúa la historia de éxito de Volkswagen en este concurso, por ello, la compañía automotriz planea entregar alrededor de 150,000 ID.4 en todo el mundo este año.

Todos los ganadores de Volkswagen en los World Car Awards:

  • 2009: VW Golf (World Car of the Year)
  • 2010: VW Polo (World Car of the Year)
  • 2012: VW up! (World Car of the Year)
  • 2013: VW Golf (World Car of the Year)
  • 2021: ID.4 (World Car of the Year)

TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones