Volkswagen Group of America y Redwood Materials anunciaron su colaboración para crear una cadena de suministro para reciclar baterías de vehículos eléctricos.
Lo anterior, tiene como objetivo de proporcionar una movilidad eléctrica accesible y más sostenible para los conductores. Al promover la estrategia de la compañía alemana de localizar todas las competencias principales para su transformación eléctrica, así como el objetivo de Redwood de crear la única cadena de suministro de circuito cerrado para baterías de iones de litio.
Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, comentó que la armadora automotriz está apostando por la electrificación con la intención de impulsar soluciones sostenibles en todo momento.
“Redwood Materials es un gran socio que nos ayuda a acelerar la adopción de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Esta colaboración nos permite acercarnos a nuestro objetivo de cerrar el ciclo de una economía EV circular, brindando a los consumidores estadounidenses una razón más para volverse eléctricos”.
La nueva colaboración de reciclaje de baterías EV será facilitada por la red nacional de Volkswagen Group of America de 1,000 distribuidores, comenzando con las marcas Volkswagen y Audi. La clave de la colaboración es un enfoque holístico del ciclo de vida de la batería.
Al permitir una utilización más sostenible de los componentes de la batería desde el momento en que los vehículos salen de la línea de ensamblaje hasta el final de su ciclo de vida, la colaboración puede respaldar la capacidad y la experiencia de la batería local a medida que Volkswagen continúa su transición hacia una cartera electrificada.
Dado que las marcas del Grupo Volkswagen planean presentar más de 25 nuevos vehículos eléctricos con batería a los consumidores estadounidenses hasta 2030, la compañía tiene como objetivo comenzar a establecer capacidades de reciclaje de baterías para los vehículos actuales y futuros. Además, la colaboración de reciclaje de baterías EV integrará prototipos de baterías de las instalaciones de investigación de Volkswagen, como el Laboratorio de Ingeniería de Baterías (BEL) en Chattanooga.
Redwood Materials trabajará directamente con los distribuidores y las instalaciones de Volkswagen para identificar las baterías y los materiales al final de su vida útil, y luego los empaquetará y transportará de manera segura a sus instalaciones de Nevada.
Cada año, Redwood ya recicla más de 6 GWh de baterías de iones de litio, el equivalente a 60,000 baterías EV, en Nevada. Las baterías que llegan a la empresa están compuestas por dispositivos de consumo al final de su vida útil, chatarra de producción de baterías y baterías de vehículos eléctricos, y representan la gran mayoría de las baterías de iones de litio recicladas en Norteamérica en la actualidad.
Luego, extrae materias primas como cobalto, cobre, níquel y litio, las redefina y las remanufactura en componentes críticos de baterías, ánodos de lámina de cobre y cátodos, antes de devolver esos productos a los fabricantes de celdas de baterías nacionales.
La colaboración de Volkswagen Group of America y Redwood Materials refleja una visión compartida de una economía EV circular que, si se adopta en toda la industria, podría ayudar a reducir los costos de las baterías y la necesidad de extraer y enviar materias primas.
Volkswagen Group of America tiene como objetivo que el 55% de sus ventas en los Estados Unidos sean totalmente eléctricas para 2030. Para lograr este objetivo, la compañía está transformando la región de América del Norte en una potencia industrial de vehículos eléctricos, con capacidades de I+D e ingeniería de vehículos eléctricos localizadas, ensamblaje de vehículos eléctricos y producción de componentes para sus marcas y planes para una producción dedicada de celdas de batería.
TEMAS RELACIONADOS:
Automotriz