Volkswagen de México inició la actualización y producción del sedán más representativo de la marca en el país: se trata del nuevo Jetta 2022.
Las líneas de ensamble de la planta ubicada en Puebla están en marcha fabricando el nuevo Jetta 2022, lo que resulta, estar más cerca de llegar a la Red de Concesionarias de la marca alemana en México.
Este nuevo modelo continuará su producción en la planta mexicana, su hogar por más de 40 años, como preámbulo al proceso de ventas en el mercado mexicano, previsto a inicios del siguiente año.
Directivos y colaboradores de la armadora automotriz europea, asistieron al evento de inicio de manufactura del nuevo modelo Jetta 2022, vehículo ensamblado sobre la plataforma MQB y que representa una actualización de la séptima generación cuya producción inició en 2017.
Volkswagen de México ha ensamblado esta unidad de 1981, en su primera generación que fue conocida como Atlantic; y a la fecha, se suman más de 6 millones de unidades manufacturadas por manos mexicanas.
Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en Puebla. Y en enero de 2013, en Silao, Guanajuato, se inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato.
En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.
Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de la marca alemana es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.
La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla).
Además, Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche.