Advertising

Volkswagen crea la posibilidad de estacionarse con control remoto con Park Assist

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El modelo Touareg de Volkswagen AG entra y sale de los espacios de estacionamiento de forma automática y por control remoto.

Lo anterior es posible con el uso de un teléfono inteligente y con el nuevo Park Assist, el sistema de asistencia por control remoto del fabricante automotriz. 

Con ello, Volkswagen da un paso más con este desarrollo que funciona de forma automática y puede controlar el motor y el freno. 

El nuevo sistema ofrece dos modos de funcionamiento: en el primer modo, el conductor permanece sentado en el vehículo y opera el sistema desde allí; en el segundo modo, el conductor sale del auto y controla la maniobra de estacionamiento con su teléfono inteligente. En ambos casos, la SUV entra o sale del espacio de estacionamiento de forma independiente. 

En la primera modalidad, sin control remoto activado, el conductor permanece sentado en el Touareg, activa la búsqueda de una plaza de aparcamiento tocando el campo "P" en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Tan pronto como el vehículo detecta una o más plazas de aparcamiento, las muestra en la pantalla del sistema. El conductor selecciona uno de los cajones y en la pantalla “Pisar el freno y mantener presionado el botón o seleccionar Park Assist con control remoto” se muestra en los instrumentos digitales (Digital Cockpit) del Touareg. 

El usuario elige la primera opción y presiona continuamente el botón "Conducir" (P AUTO) debajo de la perilla de cambio en la consola central; luego comienza a estacionarse. 

La tecnología utilizada comprende 12 sensores de ultrasonido y las 4 cámaras del sistema Area View 360 grados. Las cámaras están ubicadas en el parabrisas, los retrovisores exteriores y la tapa del maletero. Volkswagen utiliza lo que se conoce como "fusión de sensores" para garantizar una detección de objetos óptima. Por tanto, el SUV puede aparcar automáticamente en los garajes y se detiene instantáneamente si se suelta el botón "Drive".

En el segundo modo, el conductor sale del vehículo antes de la maniobra de estacionamiento. Luego, el usuario usa su teléfono inteligente y la aplicación VW Remote Park Assist Plus como control remoto. El conductor activa la búsqueda de una plaza de aparcamiento pulsando el campo "P" en la pantalla del sistema y el selecciona uno de los cajones de estacionamiento.

Cuando aparece la pantalla “Pise el freno y mantenga presionado el botón o seleccione Park Assist con control remoto”, entonces eligen la segunda opción: Park Assist con control remoto. El conductor hace esa selección, toma la llave del vehículo, sale del auto y luego activa la maniobra de estacionamiento a través de la aplicación. Para hacer esto, el usuario presiona el botón "Conducir" en el teléfono inteligente e inicia el estacionamiento. Aquí también, el botón "Drive" debe presionarse continuamente por razones de seguridad. 

Si el conductor desea sacar el Touareg estacionado de un espacio de estacionamiento estrecho, ya no tiene que meterse en el automóvil para hacerlo. 

Para activar la conducción automática fuera del espacio de estacionamiento, el conductor simplemente enciende el motor a través de la aplicación VW Remote Park Assist Plus presionando el botón START / ENGINE / STOP en el teléfono inteligente. Cuando se arranca el motor, las maniobras disponibles para salir del estacionamiento se muestran en el teléfono móvil. El usuario elige la dirección y activa la maniobra para salir del espacio de estacionamiento presionando el icono del botón "Conducir".


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Soluciones de Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones