Advertising

Volkswagen contribuye en el cuidado y preservación de los recursos naturales de Guanajuato

Elenne Castro.
Octubre 20, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En Guanajuato, la conservación y preservación de los recursos naturales se fortalece con la participación activa de la iniciativa privada y su compromiso en mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Una de las compañías que contribuye en el cuidado del medio ambiente de Guanajuato es Volkswagen de México, la cual presentó los avances del proyecto que realiza en las áreas naturales protegidas de la Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad, donde han plantado 165,000 árboles con la meta de alcanzar 275,000 en 2023.

María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), dijo que estas acciones son necesarias para garantizar la subsistencia del territorio, por ello, consideró que es fundamental la creación de estas acciones de trabajo para pensar en el futuro de la región.

“Gracias Volkswagen por todo su compromiso, gracias a los habitantes de la comunidad porque lo que están haciendo aquí no solamente los beneficia a ustedes, beneficia a toda nuestra casa común que es Guanajuato” afirmó.

El proyecto de conservación de Volkswagen en Guanajuato, inició en el 2012 con la restauración y cosecha de agua en Área Natural Protegida Sierra de Lobos que durante el periodo 2012 al 2018 se plantaron 110,000 árboles, en una superficie de 114 hectáreas, y se realizaron más de 35,000 tinaciegas para retener el agua de lluvia, así como la creación de tres bordos de captación.

A través del monitoreo de la flora y fauna de la zona, se dio empleo a las familias de la comunidad de Mesa del Obispo para llevar a cabo estas actividades.

En el 2019 el corporativo, firmó un nuevo convenio para la realización de una primera etapa de restauración y conservación de 300 hectáreas en la Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad, para la plantación de 45,000 árboles. 

Para ampliar el alcance de dicho proyecto, se formalizó una extensión por dos años más, para totalizar 500 hectáreas y 275,000 árboles plantados en los siguientes dos años.

Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, destacó la colaboración con el Gobierno del Estado para cumplir con los proyectos de conservación de la biodiversidad.

“Con esta contribución estamos en el camino a nuestra meta de plantar un millón de árboles para el 2023, el cuidado del medio ambiente es un esfuerzo conjunto y nuestro éxito ha sido posible gracias al apoyo que hemos recibido de la secretaria de medio ambiente del estado de Guanajuato y la comunidad local” expresó.

A través de la Política Ambiental que el Gobierno del Estado impulsa por medio de la SMAOT, se fortalecen estrategias transversales para la suma de acciones con la iniciativa privada, hacia la preservación de la biodiversidad y riqueza estatal con el fin de garantizar una mejor calidad de vida para las y los guanajuatenses.

Durante el evento se contó con la asistencia del presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler; el vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen, Christopher Glover; el vicepresidente de Recursos Humanos, Kai Linnenkohl; el vicepresidente de Compras, Thomas Bernstein y Julio Marín, Oficial Ambiental y de Sustentabilidad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones