Advertising

Volkswagen construye vehículos a través de la nube

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la pandemia del Covid-19, el equipo de desarrollo técnico de Volkswagen instaló más de 1,000 estaciones de trabajo digitales en Alemania para realizar tareas de computación intensiva, y ahora los expertos ahorran tiempo y protegen el clima.

Simulaciones de ensamblaje, componentes 3D o construcción de vehículos virtuales: desde el comienzo de la contingencia sanitaria, los desarrolladores de la compañía automotriz han estado realizando tareas intensivas desde sus casas. 

Con la llamada conexión a la nube de Citrix Cloud, un pequeño equipo creó los requisitos previos para una potencia informática suficiente en unos días la primavera pasada. El Desarrollo Técnico (TE) es una de muchas divisiones corporativas que funcionan digitalmente y de forma más sostenible que antes de la pandemia.

Desde la oficina en casa, una computadora portátil que incluya los softwares como Skype, Outlook y similares es suficiente para la mayoría de los empleados. Pero este no es el caso de los expertos en pre-desarrollo, construcción de series, simulación o validación virtual, porque se ocupan de grandes cantidades de datos y necesitan una gran potencia informática. 

Es por eso que su lugar de trabajo solía estar ubicado permanentemente en las instalaciones de las plantas, para garantizar la seguridad de los datos y proteger el conocimiento de los desarrolladores. Pero ahora el desarrollo asistido por computadora en TE se volvió imposible. Y un grupo de trabajo compuesto por TE y Group IT encontró una solución al expandir una solución en la nube que se había utilizado como proyecto piloto desde fines de 2019.

ACCESO SEGURO, DESDE CUALQUIER LUGAR

La tecnología no solo era un desafío, sino que la protección de datos y conocimientos también desempeña un papel importante en esta transición. 

Luigi Morreale de Group IT de Volkswagen, comentó que con este desarrollo pudieron garantizar la protección de la información durante la transición a los métodos de trabajo digitales. Y los datos permanecen a sus servidores y Citrix Cloud garantiza un acceso seguro desde cualquier lugar.

El equipo de expertos solo tardó 14 días en adquirir licencias temporales para el uso de Citrix Cloud y garantizar una protección de información adecuada. Además, el equipo del centro de la pre-serie desarrolló un proceso para conectar a los empleados digitalmente y brindarles soporte cuando lo necesiten.

Los usuarios quedaron satisfechos en una encuesta realizada en mayo de 2020. Participaron 179 empleados, internos y externos. Más del 80% de los empleados encuestados, querían seguir trabajando digitalmente con soluciones en la nube.

El equipo de TE, que implementó la solución piloto en el menor tiempo posible, están trabajando con Tecnologías de la Información (TI) para evaluar la solución en la nube como una tecnología de trabajo digital y posiblemente establecerla a un largo plazo. 

La nueva solución digital elimina la necesidad de que 1,000 trabajadores remotos viajen hacia la planta de Wolfsburg. Suponiendo un viaje en coche de 35 kilómetros (ida y vuelta) y 6 l / 100 km de diésel, esto da como resultado un consumo de combustible de 2,1 litros, lo que provoca emisiones de CO2 de 5,46 kilogramos por día y empleado. 

En un mes, 1,000 empleados en total ahorraron 109,2 toneladas de CO2. Además, son 700,000 kilómetros menos en las carreteras y todos ganan 24 horas al mes que no pasan detrás del volante en un automóvil.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones