Advertising

Volkswagen consolida su tercer lugar en el mercado mexicano

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen de México dio a conocer que los modelos Vento, Jetta, Virtus y Tiguan lograron posicionarse dentro de los 20 vehículos de pasajeros más vendidos durante el pasado mes de diciembre del año pasado.

La compañía automotriz presentó su reporte de ventas del 2020, donde manifestó que la estrategia digital por parte de la Marca, le permitió tener un cierre optimista en la industria automotriz.

Durante el año 2020 los modelos Gol y Vento se colocaron en el tercer lugar de sus segmentos con 7,614 y 26,767 unidades vendidas, respectivamente.

La séptima generación de Golf, producida en la planta en Puebla, también cerró el año con un tercer lugar, con una venta de 1,671 vehículos.

Por su parte, Jetta mantiene su liderazgo dentro del segmento de los A Sedán con un 22.4% de participación y casi 21,000 unidades colocadas.

Con respecto al segmento A SUV, el Tiguan, modelo orgullosamente producido en México, se encuentra en la tercera posición de ventas al cierre del 2020 con 9,219 unidades. Mientras que el nuevo Taos -otro auto hecho en México- comienza a destacarse en su segmento con ayuda del apartado online, que se llevó a cabo durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

Edgar Estrada, director general de la Marca Volkswagen en México, dijo que Volkswagen agradece a todos sus clientes por la confianza que brindaron en cada uno de los vehículos de la compañía alemana.

Trabajamos con mucha entrega y pasión para poder satisfacer las necesidades de todos los mexicanos, y al mismo tiempo, mantenernos a la vanguardia en materia digital y tecnológica”, afirmó.

Volkswagen cerró el 2020 colocándose en el tercer sitio general con 92,750 unidades vendidas, incluyendo a Saveiro, lo que representa el 9.8% de participación en el mercado nacional.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones