Advertising

Volkswagen capacitará a 22,000 empleados de producción en movilidad eléctrica para 2025

Elenne Castro.
Febrero 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El complejo de fabricación de automóviles más grande de Europa está lanzando una campaña de reciclaje para capacitar y desarrollar a los empleados de producción en movilidad eléctrica

La marca Volkswagen avanza así en la conversión de sus plantas alemanas a la producción de vehículos eléctricos. Después de las plantas de automóviles de pasajeros de Zwickau y Emden, la fábrica de Wolfsburg también se convertirá en una fábrica de vehículos eléctricos en los próximos años. 

Esta transformación fundamental no solo debe basarse en la formación especializada, sino que también tiene un lado emocional: la fábrica de Wolfsburg ha abierto un eMotionRoom donde durante los próximos meses, 22,000 empleados de producción podrán disfrutar de una experiencia entretenida del proceso de transformación de ICE a autos eléctricos.

El eMotionRoom es parte de un programa de capacitación de un día (eMotionDay) para los empleados de producción en Wolfsburg que se extenderá hasta 2025. Este otoño, comenzará la producción del exitoso modelo ID.3 01, el primer modelo la planta basado en la plataforma de accionamiento eléctrico modular (MEB). Para el verano, unos 1,200 empleados habrán recibido formación en la producción de ID.3.

El eMotionRoom en Wolfsburg fue desarrollado internamente por Volkswagen Group Academy y las unidades organizativas de la planta. Tiene tres salas de diseño intrincado y los empleados deben resolver varios acertijos y problemas en cada una de estas salas en 20 minutos. 

El desafío comienza con un viaje en el tiempo hasta el siglo XIX (invención de los primeros motores eléctricos), la segunda sala recorre la historia de la ubicación de Wolfsburg hasta nuestros días (producción de vehículos ICE). La tercera sala echa un vistazo al futuro digital de la conducción.

Al igual que las salas de escape clásicas, los equipos deben resolver varios problemas en cada sala para abrir la puerta. Cada grupo es guiado por dos instructores de Group Academy a través de un enlace de video. El eMotionRoom es parte del eMotionDay de un día que también incluye otros módulos de capacitación, como el uso de auriculares VR en producción. 

La nueva línea de producción del ID.3 y del nuevo Tiguan se instalará en los próximos meses. Se invertirán 460 millones de euros iniciales hasta principios de 2025. La mayor parte se invertirá en instalaciones de producción, el resto se destinará a la formación, como eMotionRoom, y las medidas de conversión necesarias.

Además del ID.3, la fábrica de Wolfsburg comenzará a construir un modelo adicional basado en el MEB (SUV) en un futuro próximo. Esto fortalecerá la ubicación como el “corazón de la marca VW” en los próximos años.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones