Advertising

Volkswagen avanza en I+D de conducción autónoma para la movilidad como servicio

Elenne Castro.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) avanza de manera constante y rápida en el desarrollo y la implementación de la conducción autónoma. 

Carsten Intra, director ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales, comentó que con la confirmación del consejo de supervisión para el programa de I + D de conducción autónoma, estarán marcando el rumbo hacia el futuro de la movilidad.

“La conducción autónoma y eléctrica supondrá una importante contribución a la movilidad urbana y la seguridad vial. Nuestros vehículos son la primera opción lógica a la que aplicar dichos sistemas", explicó.

La introducción de sistemas autónomos para el tráfico en 2025 se está preparando actualmente en Volkswagen Vehículos Comerciales. Y en este año, por primera vez estarán realizando pruebas de campo en Alemania, en las que el sistema de conducción autónoma de Argo AI se utilizará en una versión del futuro ID.BUZZ de VWCV. 

Christian Senger, director de conducción autónoma, dijo que el objetivo es desarrollar un concepto de transporte compartido, similar al que ofrece MOIA en la actualidad. 

Como parte de su cooperación, Ford Motor Company y Volkswagen Commercial Vehicles han invertido a partes iguales en Argo AI, una empresa especializada en plataformas de software para la conducción autónoma

La finalidad de este proyecto es el desarrollo y uso consistentes de sistemas autónomos. Además de la inversión inicial de 1,000 millones de dólares, la armadora alemana también incorporó su subsidiaria AID (conducción inteligente autónoma) a Argo AI. Con el presupuesto, VWCV está dando el siguiente paso significativo hacia el futuro de la movilidad autónoma.

La marca de vehículos comerciales es responsable del desarrollo de sistemas totalmente autónomos y su uso comercial en áreas urbanas. Y construirá vehículos de propósito especial (SPV), como robo-taxis y camionetas.

Además de las inversiones en Argo AI, el Grupo también está invirtiendo miles de millones en proyectos de la organización Car.Software que desarrolla, en paralelo e independientemente de Argo AI, funciones de conducción asistida y automatizada hasta el nivel 4 para el sector de la movilidad privada de todos los modelos.

Volkswagen Commercial Vehicles desarrolla los vehículos en los que se utilizará el sistema de conducción autónoma (SDS) de Argo. Se basan en la identificación totalmente eléctrica BUZZ, que tendrá su estreno mundial el próximo año. 

Los desarrollos ya están funcionando a toda velocidad, no solo para electrificar el icónico Bulli, sino también para transformarlo en un vehículo autónomo innovador con SDS.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Centro de investigación

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones