Advertising

Volkswagen agradece a colaboradores con prima salarial por apoyar durante la pandemia

Elenne Castro.
Febrero 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen AG está pagando nuevamente a los empleados una prima de coronavirus, en reconocimiento a su gran dedicación en los últimos meses trabajando en condiciones difíciles. 

La prima regular de la pandemia es de 500 euros y se pagará a fines de febrero de 2022 con el salario mensual de los empleados; esto fue anunciado por la Junta Ejecutiva y el Comité de Empresa.

Tras las conversaciones con el comité de empresa, Volkswagen AG decidió volver a pagar a los empleados de sus ubicaciones en Alemania, una prima voluntaria por el coronavirus como muestra de agradecimiento por su gran dedicación.

Gunnar Kilian, director de Recursos Humanos, enfatizó que en los últimos meses, la pandemia puso a prueba en gran medida a los empleados, ya sea que estuvieran trabajando en las ubicaciones o de forma remota. 

“La flexibilidad y la incansable dedicación que han demostrado es un desempeño notable que nos gustaría reconocer. Esa es la razón de la nueva prima de coronavirus”, dijo.

Daniela Cavallo, presidenta del Consejo General de Obras, Daniela Cavallo, declaró que la prima del coronavirus representa una importante señal de agradecimiento en tiempos difíciles. En las discusiones sobre este pago, los presidentes de los comités de empresa en las diferentes ubicaciones dejaron en claro que siempre se puede confiar en la fuerza laboral.

Al mismo tiempo, la tensión fue inmensa con la producción industrial en condiciones difíciles de pandemia, el trabajo repetido de jornada reducida, la pérdida de asignaciones por turnos, el acto de equilibrio entre trabajar desde casa mientras se estudia y cuidar a los niños: estos son solo algunos ejemplos.

Los 500 euros se pagarán brutos por netos, lo que significa que los empleados recibirán el importe íntegro, independientemente de la prima, continuarán en discusiones sobre la prima relacionada con el rendimiento previsto en el convenio colectivo.

La prima coronavirus es un pago único para el período de julio de 2021 a febrero de 2022. Los aprendices, estudiantes duales y estudiantes de doctorado recibirán hasta 300 euros en reconocimiento a la tensión adicional causada por la pandemia. La prima especial se pagará con el salario de febrero de los trabajadores y está exenta de impuestos y contribuciones a la seguridad social.

En junio de 2021, Volkswagen ya había pagado una prima por coronavirus de hasta 1,000 euros para el período de marzo de 2020 a junio de 2021. Esta nueva prima de 500 euros se paga de forma retroactiva para el período de julio de 2021 a febrero de 2022. 

Se ha hecho posible gracias al paquete de ayuda económica por el coronavirus del gobierno alemán, que permite a los empleadores pagar a sus empleados hasta un total de 1,500 euros libres de impuestos y contribuciones a la seguridad social. Por lo tanto, Volkswagen está utilizando la cantidad máxima disponible como alivio financiero por el impacto de la pandemia.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones