Advertising

Nacional

Automotriz  Tecnología 

Volkswagen AG presenta sus inversiones futuras

Por Elenne Castro. Octubre 2020

Grupo Volkswagen confirmó sus perspectivas para 2020 y dio a conocer las inversiones futuras planificadas a pesar de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Herbert Diess, CEO de la compañía automotriz, explicó en la Reunión General Anual virtual de Volkswagen Aktiengesellschaft que tanto en el 2019 como en 2020, han dado pasos importantes para convertirse en el proveedor líder de la movilidad eléctrica digital.

“La transformación no está siendo frenada por el Covid-19, sino acelerada por ella”, afirmó.

El grupo alemán planea invertir 33,000 millones de euros en movilidad eléctrica para el año 2024 y aspira a convertirse en el líder del mercado automotriz de vehículos eléctricos de batería

Otro factor de éxito que tiene la compañía es el nuevo sistema operativo VW.OS que está siendo desarrollado por Car.Software.Org y se utilizará por primera vez en el proyecto Artemis de Audi. En ella, se invertirán 14,000 millones de euros en la creación de experiencia en Tecnologías de la Información (TI) y en conducción autónoma para 2024. 

"El hecho de que el coche se convierta en un dispositivo de movilidad totalmente conectado en red en los próximos diez años será de mucho más alcance que la transformación de la propulsión”, dijo.

Volkswagen se ha mantenido a la altura de su responsabilidad social, por ejemplo, convirtiendo una antigua fábrica en Sudáfrica en un hospital temporal, fabricando equipos respiratorios y máscaras médicas y donando suministros de socorro por valor de 40 millones de euros. Crearon programas para apoyar a los distribuidores asociados. Con lo anterior, el CEO agradeció a los más de 670,000 empleados que demostraron su capacidad durante la contingencia sanitaria.

 

DAN A CONOCER ÁREAS ESTRATÉGICAS Y MARCAS

En el negocio de vehículos comerciales, la atención de la compañía europea centra en implementar la estrategia Global Champion para aprovechar las sinergias entre Scania y MAN para aprovechar un mayor potencial de eficiencia

El Consejo de Administración del Grupo está abordando sistemáticamente la reestructuración de su negocio de camiones, y la atención se centrará en mejorar la eficiencia del fabricante MAN con sede en Múnich. Con ello, el representante del Grupo dio a conocer una posible adquisición del productor estadounidense de camiones Navistar como un paso importante en la implementación de la estrategia.

En cuanto a la electrificación de Porsche, la marca ha adoptado la estrategia de que para 2025, más de la mitad de los autos nuevos estarán electrificados.

Mientras que con Audi, buscarán ser la punta de lanza técnica y tecnológica, por lo que han comenzado a trabajar en establecer esta marca en la cima de la competencia Premium. 

”El proyecto Artemis es de particular importancia. Se desarrollará un coche eléctrico de próxima generación y se ha asociado con Car.Software.Org para desarrollar el E3 2.0 software para ello. Este software se implementará en todo el Grupo”, declaró.

Artemis será el primer vehículo del Grupo en utilizar VW.OS, el nuevo sistema operativo de la automotriz. 

En cuanto a la marca Volkswagen, se centraron en el lanzamiento de los dos primeros modelos basados ​​en Modular Electric Drive Matrix (MEB), que son las unidades ID.3 y el ID.4, los cuales son fundamentales para el futuro de la compañía y el logro de los objetivos climáticos.


Te puede interesar

Ediciones Impresas