Advertising

Vivabox produce y diseña sistema funcional de casas terminadas

Lizete Hernández.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Vivabox es un proyecto de interemprendimiento; surgió a partir de la premisa de cambiar la dinámica de construcción, introduciendo sistemas eficientes, modulares e innovadores mediante la construcción progresiva, es decir, construir en función a las necesidades de crecimiento.

Fernando Márquez, director del proyecto Vivabox, manifestó que este esquema está enfocado a resolver necesidades habitacionales y al ser de entrega inmediata, tiene diversas ventajas; pues de acuerdo con la actividad comercial y económica de Guanajuato, las empresas optan por arrancar la operación de sus plantas y requieren del hospedaje de su personal operativo o quienes se dedicarán a la construcción de la misma, por lo que este tipo de soluciones habitacionales cubre esta demanda de manera rápida y eficiente.

Añadió que, hoy en día, resulta difícil gestionar y supervisar un proyecto y estar a una distancia considerable para evitar tiempos de traslado, por ello, proyectos como Vivabox facilitan este proceso.

“Para temas comerciales es un proyecto bastante versátil, como por ejemplo restaurantes, locales, cafeterías, entre otros. Es una construcción rápida y los materiales cubren toda perspectiva ecológica para hacerlo funcionar de manera adecuada al medioambiente”, explicó.

Este tipo de estructuras son adaptables a cualquier tipo de terreno o suelo, por lo que, se pueden producir y montar en menos de cinco días y su funcionamiento es mediante una instalación eléctrica.

Cuentan con tres modelos disponibles que pueden modificarse de acuerdo con las necesidades del cliente, el costo es poco menor que el de un automóvil de gama baja, lo cual es accesible para habitación individual, negocio, complejo habitacional temporal u oficinas.

Alejandro Álvarez, coordinador de proyectos en Vivabox, manifestó que otro mercado meta es llegar al interés de las nuevas generaciones que buscan independizarse o comenzar a adquirir una vivienda y que ya cuenten con un terreno específico, por lo que esta opción podría ser viable para iniciar con una vivienda a bajo costo y para habitar de manera inmediata.

“También, podría ser una opción para una constructora o desarrolladores que renten espacios de manera inmediata y generar el concepto de hoteles móviles, llevando estos módulos a lugares en donde se requiera incrementar el espacio, o bien, para complejos habitacionales en donde sea decisivo contar con una vivienda inmediata”, comentó.

Como parte de la flexibilidad que ofrecen, los clientes también pueden optar por armar su propio box, añadiendo los cubos que requieran de acuerdo con sus necesidades y el material que requieran. 


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Inmobiliaria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones