• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Vitro destina 60 mdd a nuevo horno revestidor de vidrio en Mexicali

Redacción.
Octubre 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Vitro anunció una inversión de 60 millones de dólares (mdd) para la puesta en marcha de un horno revestidor de vidrio arquitectónico, denominado "Coater 8". Este proyecto no solo abastecerá la creciente demanda del mercado de vehículos eléctricos, sino también contribuirá a la industria de la construcción.

El director general de Vitro, Adrián Sada Cueva, durante la inauguración del horno, adelantó que esta inversión inicial se incrementará a 100 millones de dólares en los próximos dos años, ya que esta constituye la primera fase de un proyecto ambicioso que abarcará tres etapas.

"Esta tecnología es esencial tanto para Vitro como para la industria en su conjunto. Es evidente, dado que ya poseemos más de 1,600 patentes relacionadas con la tecnología de los 'coaters'", destacó Sada Cueva.

 

Aumentará la capacidad de producción

 

El "Coater 8", según afirmó el director, es el horno más grande y avanzado de América del Norte, y aumentará la capacidad de producción de Vitro en más de seis millones de metros cuadrados de vidrio revestido con nanotecnología. 

Esta tecnología permitirá controlar la radiación solar y mejorar el aislamiento térmico, reduciendo significativamente la ganancia solar en hogares y edificios, proporcionando un aislamiento hasta seis veces más eficiente que el vidrio estándar.

El objetivo de Vitro es seguir evolucionando y desarrollar tecnologías adicionales, como la actual investigación en laboratorio para crear fachadas en edificios más eficientes en el consumo de energía.

 

Compromiso con la inversión y el desarrollo

 

Además, se señaló que esta tecnología juega un papel importante en la lucha contra el cambio climático. Se hizo referencia a un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que revela que aproximadamente el 40% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a nivel mundial están relacionadas con la energía utilizada en la climatización, calefacción e iluminación de edificios y viviendas.

Vitro, una empresa líder en la fabricación de vidrio en América del Norte, está comprometida con la inversión y el desarrollo en México y en otras partes del mundo. Además de este proyecto en Mexicali, Vitro ha anunciado otras iniciativas a nivel nacional e internacional, como el nuevo horno de Envases en Toluca y las inversiones en sus plantas en Estados Unidos para la producción de vidrio para paneles solares.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones