Advertising

Vitesco Technologies y GaN Systems se unen para desarrollar tecnología de semiconductores

Elenne Castro.
Noviembre 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Vitesco Technologies es partícipe de una asociación estratégica con GaN Systems para mejorar el desarrollo de aplicaciones automotrices.

Cabe resaltar que, GaN Systems es un desarrollador líder de transistores de potencia de nitruro de galio y ofrece sus productos, entre otros, a la industria automotriz. 

Los transistores GaN tienen un gran potencial para aplicaciones automotrices porque son más eficientes, más pequeños y es más económicos que los transistores de silicio. 

Las aplicaciones automotrices beneficiosas son la carga y la conversión de energía eléctrica en vehículos electrificados. Actualmente, los transistores basados ​​en GaN todavía son nuevos para uso automotriz, pero con el desarrollo conjunto que llevarán a cabo GaN Systems y Vitesco Technologies, estarán disponibles aplicaciones automotrices altamente atractivas. 

La electrónica de potencia basada en la tecnología GaN ayudará a aumentar la autonomía del vehículo y a mejorar aún más la eficiencia energética total de un vehículo eléctrico.

Thomas Stierle, miembro de la Junta Ejecutiva y jefe de la unidad de negocio de Tecnología de Electrificación en Vitesco, declaró que comparten una larga trayectoria electrónica de potencia con su socio, y al combinar el conocimiento automotriz con la experiencia de GaN, podrán cosechar los beneficios de esta innovación.

“Estamos entusiasmados con nuestra asociación estratégica con GaN Systems para acelerar la adopción de GaN en nuestras soluciones de electrificación”, dijo.

BENEFICIOS DEL NITRURO DE GALIO 

La electrónica de potencia y la conversión de potencia (de CA a CC y de CC a CC) tienen una gran influencia en la eficiencia energética de un vehículo electrificado.

Durante cada conversión de energía eléctrica, una cierta cantidad de electricidad se pierde inevitablemente en forma de calor debido a los principios de la física. Esto afecta la eficiencia total de un tren de transmisión eléctrico. 

Los innovadores materiales semiconductores de banda ancha como GaN y carburo de silicio (SiC) ofrecen una solución: facilitan frecuencias de conmutación mucho más altas, tienen menores pérdidas de calor, lo que hace que su integración en productos compactos sea más fácil y rentable. 

Por lo tanto, Vitesco Technologies ya ofrece chips de SiC en su nueva plataforma de inversor de tracción altamente eficiente (EPF4). Y ahora se están agregando chips de GaN a la cartera de tecnología. 

Lo anterior, requerirá un trabajo de desarrollo conjunto calificado y específico para que la tecnología GaN sea utilizable en el automóvil. Sin embargo, el retorno de este trabajo de desarrollo es enorme debido a la eficiencia de los transistores de GaN, así como a los bajos requisitos de enfriamiento y las dimensiones compactas resultantes, la electrónica de potencia del futuro podrá aumentar la eficiencia y el alcance de un automóvil eléctrico. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones