Advertising

Vitesco Technologies, en proceso de certificación en igualdad laboral

Alan Gutiérrez.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Vitesco Technologies Ciudad Juárez se encuentra en proceso de certificación de la NMX-R-025-SCFI-2015, la cual busca la igualdad laboral y no discriminación en las empresas, de acuerdo con Israel Mora del Hoyo, especialista de relaciones humanas de Vitesco Technologies.

“Para nosotros, la igualdad laboral y no discriminación forman parte de nuestra vida diaria y para continuar con estas buenas prácticas nos encontramos trabajando en el proceso para obtener la certificación en la norma mexicana de igualdad laboral y no discriminación”, detalló.

Con esta norma se busca promover una cultura laboral en donde el sexo, la edad, la discapacidad, el estado de salud o cualquier otra condición, no sean obstáculo para la inclusión laboral. Además, se desarrolla y se impulsa la igualdad de género en la organización, para institucionalizar las políticas con igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los centros de trabajo.

“De la discriminación nacen los prejuicios y estereotipos; de igual manera persisten las desigualdades y limitaciones de la libertad sin importar realmente que las personas sean creadoras y artesanas de aptitudes que vuelven gratificante el compromiso laboral favoreciendo la cohesión social, solidaridad y estabilidad en el empleo. La desigualdad convierte al espacio laboral en un lugar de limitación, segregación y exclusión, que impactan de manera directa y negativa en la productividad y desarrollo económico, político y social en los países donde no se cuenta con una estrategia de prevención y eliminación de la discriminación”, detalló.

Israel Mora añadió que, afortunadamente, a nivel internacional y nacional sigue creciendo el reconocimiento de la necesidad de incorporar principios de igualdad entre mujeres y hombres en los centros de trabajo, con el propósito de eliminar prejuicios y estereotipos discriminatorios en dichos espacios. 

“El mundo va comprendiendo cada vez más que la erradicación de la discriminación en los centros de trabajo se relaciona de manera directa con la necesidad de la justicia social, ya que tanto la mujer como el hombre merecen solidarizarse, convivir, compartir y competir en un ambiente libre de discriminación.

La Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación es una certificación voluntaria que reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas de igualdad laboral y no discriminación que favorecen el desarrollo integral de sus colaboradoras y colaboradores”, dijo Mora.

Por último, detalló que, al obtener esta certificación en Vitesco Technologies, la empresa genera un mayor compromiso, lealtad e identidad hacia la organización por parte del personal. Se promueve un ambiente de trabajo a favor de la diversidad, se disminuye las prácticas discriminatorias y de violencia y promueve el equilibrio entre las responsabilidades familiares, laborales y personales. 

“Algunos ejemplos de estas prácticas en la empresa son la medición del clima laboral, salas de lactancia, licencias de paternidad, infraestructura adecuada, así como algunas medidas para apoyar necesidades que contemplen la diversidad de familias y hogares”, finalizó Mora.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones