Advertising

Visita Jalisco la embajadora de EU

Advertising

Font size:
Imprimir

La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, visitó la ciudad de Guadalajara, donde sostuvo una reunión con las cúpulas empresariales de Jalisco, la funcionaria estadounidense aplaudió el desarrollo económico que ha tenido la entidad y la relación comercial que sostiene la entidad con el país vecino.

 

Jacobson aseguró que muchos negocios de Guadalajara se han integrado a la revolución energética verde, por lo que a finales de año se estará organizando el encuentro del Consejo de Negocios Energéticos de Estados Unidos y México, el cual reunirá a los sectores públicos y privados para la discusión de prioridades en la materia.

 

La funcionaria expuso que el 60% de las exportaciones que realiza Jalisco, son adquiridas por Estados Unidos, por lo que las relaciones comerciales deberán continuar en este sentido, además de seguir apoyando el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés) cuyos miembros representan el 40% de la economía mundial.

 

 "El TPP no solo busca mejorar las relaciones comerciales, sino que también las normas laborales y ambientales, promover el acceso al internet libre, proteger los derechos de propiedad intelectual y fomentar la transparencia y rendición de cuentas en Asia y América Latina. Lo que podemos ver es una apertura de mercados que estaban cerrados, nuestros mercados están más abiertos que los de ellos, por lo que nos veremos beneficiados en reducción de impuestos ya existentes", expuso la embajadora Roberta Jacobson.

 

Para concluir, detalló que México puede avanzar, si se logran las inversiones en materia de energía y alta tecnología, sobre todo en la entidad, pues la juventud ha demostrado la inquietud para innovar, situación que se ha reflejado en el desarrollo económico en los últimos años.

 

Ante el resultado de las elecciones en el país vecino, la embajadora expuso que con el nuevo presidente Donald Trump, seguirán trabajando juntos ambas naciones.

 

Más información

Roberta S. Jacobson es embajadora de Estados Unidos en México desde el  5 de mayo del 2016. Anteriormente se desempeñaba como como secretaria de Estado Adjunta para los Asuntos del Hemisferio Occidental.

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Eléctrico / Electrónico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones