Advertising

Visión disruptiva para alcanzar el éxito: caso V-TEK

Advertising

Font size:
Imprimir

La firma combina elementos de una cultura de alto desempeño, agilidad y digitalización para crear su cultura empresarial y transformarse ante los retos de la industria

 

La empresa V-TEK, especialista en ingeniería en servicios de manufactura ágil, está en franco camino de crecimiento y se autodefine como una empresa que aprendió a ser local, pero que ahora está lista para tocar a la puerta de las grandes multinacionales.

 

Enrique López Albarrán, director general de la empresa, afirmó que la clave del éxito para V-TEK subyace en la cultura misma de la empresa, que día con día se replantea para dar los mejores resultados a sus clientes.

 

Parte de esta mentalidad es la adopción de la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, a través de la cual la empresa procura la integración a sus procesos de tecnología de vanguardia, así como de herramientas de Advanced Analytics, Data Mining y metodologías de Design Thinking.

 

“Somos un negocio diferente; el concepto de la industria 4.0 busca nuevas formas de organizar a los medios de producción, permitiendo que las fábricas puedan adaptarse mejor a las necesidades de los clientes, logrando resultados significativos”, compartió el directivo.

 

La visión de V-TEK es continuar con el liderazgo que hasta ahora ostenta en el ámbito de servicios de manufactura ágil -diseño, manufactura y distribución de equipos y servicios como encintado, inspección, programación y reparación de PCBs-, para ahora migrarlo a las operaciones que está por iniciar en SMT para el diseño y manufactura de tarjetas electrónicas.

 

INNOVACIÓN, EN EL ADN DE LA EMPRESA

 

Visible desde los esquemas de ventas hasta las operaciones manufactureras de la empresa, la innovación ha probado ser una constante al interior de V-TEK.

 

“Para ser realmente diferentes y por tanto mejores, quisimos trasformar a V-TEK en una organización con verdadera innovación disruptiva. Y lo aplicamos en ejes de acción como la automatización de procesos, la creación de una redarquía colaborativa que apoya la cultura de alto desempeño, adaptabilidad y agilidad al cambio, así como conectividad y digitalización interna y externamente”, apuntó López Albarrán.

 

En palabras del directivo fue justo el mestizaje de estos conceptos lo que conformó la cultura de éxito que se vive en V-TEK hoy en día. Sin embargo, uno de los mayores aciertos de la compañía ha sido desarrollar una experiencia de cliente, pero también de empleado, que resurge como pilar de todos los procesos de la empresa, tanto operativos como comerciales y administrativos, por lo que apuestan por la creación de mejores empleos y un ambicioso programa de desarrollo de talentos.

 

“Esto es lo que hemos hecho después de tres años de trabajo con nuestra cultura de éxito y cómo la hemos venido adaptando a nuestro país. V-TEK seguirá siendo exitoso e invirtiendo en más desarrollo. Esta es una empresa que está comprometida con México y su industria electrónica”, finalizó López Albarrán.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones