Vishay Laguna inauguró recientemente su nueva planta en Gómez Palacio, Durango, donde estará produciendo semiconductores (chips), que en su primera etapa de manufactura estará enfocada al ramo automotriz; además, destaca esta inversión por ser la primera en su tipo en el norte de México.
Esta nave industrial cuenta con 18,000 metros cuadrados de construcción, tuvo una inversión de 45 millones de dólares, por lo que estará generando 500 nuevos empleos calificados, donde se tiene proyectado fabricar miles de millones de piezas de semiconductores anuales.
El gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, expresó que el tema de los semiconductores es algo muy importante a nivel mundial ante la escasez que se ha generado a partir de la pandemia por Covid-19, y esta es una de las grandes empresas que hacen chips de origen norteamericano.
“Con esta inversión y otras más que están en puerta para esta región, el objetivo es regresarle el brillo a la Laguna, porque después de esta inauguración, van a llegar otras empresas, ya que todo mundo anda buscando los semiconductores y esto nos va a dar un plus esta región, que se seguirá detonando el crecimiento económico y las fuentes de empleo calificados para la Laguna”.
Durante la inauguración, estuvo presente la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale; Juan Madrid director operation; y Saúl Rodríguez, director HR and country manager.
TEMAS RELACIONADOS:
Eléctrico / Electrónico Empleo Industria Automotriz Proveeduría Inversión Manufactura & Producción