• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

VISA Logística Aduanera y ZAT Logistics inauguran instalaciones conjuntas

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de dar a sus clientes una solución integral en comercio exterior, las empresas VISA Logística Aduanera, ZAT Logistics y MKC formaron una alianza e inauguraron el 16 de noviembre sus nuevas instalaciones de oficinas y almacén dentro del Parque Industrial FINSA Aeropuerto.

 

De acuerdo con Ricardo Huerta, Agente Aduanal de VISA Logística Aduanera, el proyecto en conjunto nació debido a que detectaron la falta de servicios aduanales integrados en Monterrey.

 

“Buscamos ofrecer servicios integrales a nuestros clientes en complemento al despacho de importación/exportación de mercancía por el Aeropuerto de Monterrey; transporte, servicios a la carga, traspaleos, etiquetados, deposito fiscal, entre otros. La ubicación estratégica de las oficinas y bodega a 3 km de distancia, fortalece la cadena de suministro creando una logística más eficiente”, aseguró.

 

Por su parte, Sergio León, Director General de ZAT Logistics, afirmó que en la sinergia, la empresa se encarga del almacenaje en bodega además de servicios como: depósito fiscal, X-Docks, ‘pick and pack’,  reempaque, UVA, etc.

 

“Contamos con esquemas de importación en la modalidad VMI, para empresas que formen parte del programa IMMEX”, indicó, “el día de hoy la industria maquiladora representa una parte importante para el País; ellas dependen de un programa de importación temporal, el cual les permite hacer la importación de su materia prima, producir un producto y después exportarlo”.

 

Además, el directivo añadió que ZAT Logistics está apostándole a Monterrey porque consideran que está creciendo, por lo que la industria automotriz, aeroespacial y de tecnología están siendo fuertemente empujadas. “Por eso nos establecemos aquí, estamos seguros de que esta bodega es el inicio de un desarrollo que creemos que va a ser muy importante”.

 

Otro servicio muy importante que darán las empresas a través de sus nuevas instalaciones es el de transporte, a través de Logística Romex, la empresa de transporte de VISA, especializada únicamente en sus clientes de exportación e importación, así como VISA Freight Solutions, la cual se encargará de los fletes marítimos y aéreos que requieran los clientes.

 

“Así nos integramos empresas muy serias, que llevamos muchos años trabajando, lo que nos da una imagen más completa ante nuestros clientes. En conjunto, ofrecemos el servicio de fletes marítimos, fletes aéreos, fletes terrestres, traslado de contenedores, agenciamiento aduanal y almacenaje”, expresó Huerta Castro.

 

Finalmente, compartió que las instalaciones de Apodaca es una de cuatro sucursales de la Agencia Aduanal Visa Logística. Las tres adicionales están ubicadas en: Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones