Advertising

Vesta invierte 90 mdd en SLP

Advertising

Font size:
Imprimir

 

Con una extensión de 43 hectáreas y una inversión de 1,720 millones de pesos (90 millones de dólares), la empresa Vesta inauguró en la entidad potosina el parque Vesta Park San Luis Potosí.

 

Se tiene proyectado que construyan 11 edificios, con una inversión de 90 millones de dólares.

 

Actualmente, se encuentran listas dos de las once naves proyectadas, con una superficie arrendable de 34,200 metros cuadrados y en donde el primer inquilino es Continental.

 

Lorenzo Berho, presidente del Consejo de Administración de Vesta, recordó en su discurso que el anuncio de esta importante inversión se dio en el marco de la Feria Internacional de Hannover 2018, gracias a la confianza que esta compañía tiene en el talento de las manos potosinas y de la consolidación de su desarrollo industrial.

 

“Estamos convencidos de que los parques industriales deben ser nodos de la competitividad nacional, contribuyendo al fortalecimiento de las cadenas de suministro regionales. Por ello, innovamos desde hace 20 años la plataforma industrial en México. Trabajamos para atraer a las mejores empresas que generen muchos trabajos de calidad para nuestra talentosa mano de obra que cada vez está más especializada, con una actitud de campeones, para transformar a México y al mundo”, comentó.

 

Este nuevo desarrollo fue concebido para atender la demanda de espacios industriales de clase mundial, con la finalidad de sumarse a los esfuerzos de atracción de inversión para que la proveeduría, relacionada con proyectos emblemáticos el país como los son BMW o General Motors, cuenten con edificios industriales de inventario, proyectos hechos a la medida e infraestructura de calidad, disponibles de manera inmediata.

 

“La compañía se caracteriza por ofrecer ubicaciones estratégicas en 14 Estados de la República, incluidos los que integran la región Bajío, siempre con innovación para proporcionar los mejores espacios industriales para las empresas más vanguardistas, con el propósito de posicionar a México como líder en la Industria 4.0”, agregó Lorenzo Berho.

 

Los directivos tienen planeado que, en el transcurso de los próximos cinco años, se desarrollen más de 200,000 metros cuadrados, donde llevarán a cabo actividades más de 2,000 trabajadores.

 

Vesta construyó su primer Built to Suit en el parque Tres Naciones en 1999 para Delco Remy y desde entonces no ha dejado de invertir en San Luis Potosí. Entre sus clientes en la región se encuentran SMR, PMX, SE Freight, JKGlobal/Kormex y Continental.

 

“La política que persigue la empresa es otorgar a sus clientes un servicio eficiente y desarrollos inmobiliarios sustentables, a través de una atención personalizada y equipo de trabajo emprendedor, además de instrumentar la mejora continua del sistema de gestión de calidad ISO-9001:2015”, señaló Francisco Estrada, director regional del área Bajío de Vesta.

 

Por su parte Juan Manuel, gobernador del Estado, agradeció la confianza de esta compañía para invertir en San Luis Potosí, así como, de las condiciones para aportar en el crecimiento de la entidad como un polo en la atracción de capitales.

 

“La entidad sigue creciendo, sigue siendo un atractivo imán para la inversión nacional, como lo realizó Vesta por 90 millones de dólares; y un fuerte captador de capital extranjero directo. La prueba es este nuevo espacio para la manufactura”, finalizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones