Advertising

Vesta confirma inversión por más de 101 mdd en construcción de parque industrial en Baja California

Elenne Castro.
Mayo 05, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La desarrolladora Vesta Real Estate anunció que invertirá 101 millones de dólares para iniciar la construcción de Vesta Park Mega Región en Tijuana, Baja California.

La construcción del nuevo complejo industrial comenzó el año pasado y se prevé que concluyan las obras en 2023, periodo en el que contará con una superficie de un millón de pies cuadrados. Según el corporativo inmobiliario, será una de las mayores fuentes de empleo de la zona.

En el espacio se construirán seis edificios adaptados a las necesidades de sus inquilinos. También contará con la certificación LEED, lo que se espera genere ahorros y eficiencias en el consumo de agua y electricidad.

Lorenzo Berho Carranza, director general de Vesta, manifestó que Baja California es una de las cinco regiones clave de crecimiento de la organización. Sin embargo, es solo el segundo lugar donde esperamos crecer más durante los próximos cinco años en el país.

“La idea es incluir clientes enfocados en los sectores de manufactura, logística, médico o aeroespacial. También queremos atender a los que van llegando”, dijo.

El nuevo parque industrial estará ubicado a solo 25 kilómetros de la frontera, lo que resulta ideal para las operaciones de comercio electrónico, distribución y logística, por lo que se estará beneficiando el acceso de mano de obra calificada. 

Vesta invierte y desarrolla propiedades industriales en México. Cuenta con 189 propiedades ubicadas dentro de parques industriales en 15 estados como San Luis Potosí, Querétaro, Monterrey, Ciudad Juárez y Aguascalientes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones