Advertising

Vernicolor iniciará con nuevos procesos de producción en Coahuila

Luis Mendez.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión cercana a los seis millones de dólares, Vernicolor, compañía dedicada a la producción de interiores para automoviles, inyección de piezas plásticas y pintura, inició operaciones en Ramos Arizpe, Coahuila.

La planta de origen francés aumentará su capacidad de producción con la apertura de esta fábrica y podrá atender a sus clientes en México, Sudamérica y Norteamérica.

Francois Chanpier, presidente de la empresa, comentó que reforzarán la producción de partes decorativas para el interior de autos; además, indicó que priorizarán el desarrollo de sus colaboradores para brindarle todas las herramientas necesarias y que puedan crecer a nivel individual y profesional.

La firma fue fundada en 1945 en Europa. Debido a sus planes de crecimiento, tiene programadas una serie de inversiones en el país para aumentar su cartera de clientes en el sector automotriz.

El directivo afirmó que eligieron Coahuila debido a su ubicación geográfica, a su mano de obra calificada y la infraestructura de primer nivel con la que cuenta.

Con esta inversión se estarán generando, en un principio, más de 500 nuevos empleos, pero se espera que se puedan generar 300 plazas más para finales del 2022. Actualmente, tienen la capacidad de producir 100,000 piezas mensuales.

“A pesar de las circustancias tenemos que seguir adelante por nuestra familia, sabemos que perdimos gente importante durante la pandemia, pero todos estamos en el mismo canal y queremos avanzar. Por eso tenemos ambiciosos planes de crecimiento en el continente americano”, expresó Chanpier.

El entrevistado adelantó que para inicios del 2022 estarán iniciando un nuevo proceso, el cual será la fabricación de vestiduras de piel para los asientos y a finales de ese mismo año implementarán los procesos de madera y fibra de carbono después de que inicie operaciones una planta en Túnez y que se puedan abastecer de insumos entre las plantas.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones